Quantcast

Elecciones autonómicas 2023

Pedro Sánchez suspende su mitin en Badajoz por el incendio en Las Hurdes (Cáceres)

Preguntado sobre si Sánchez iría a la zona del incendio, Fernández Vara ha dicho que no se ha abordado el asunto, pero que él no es partidario de "la romería de políticos yendo a los incendios o las inundaciones"

Pedro Sánchez suspende su mitin en Badajoz por el incendio en Las Hurdes (Cáceres)
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Europa Press

El PSOE ha comunicado el aplazamiento del acto central de campaña que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iba a celebrar la tarde de este viernes en Badajoz con el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, y el cabeza de lista a la Alcaldía del municipio, Ricardo Cabezas, debido a las complicaciones del incendio que azota a Las Hurdes y sierra de Gata, en Cáceres.

El también secretario general del PSOE extremeño se ha referido a la suspensión de este acto electoral en Canal Extremadura Televisión, donde ha manifestado que "hay que tener toda la mente puesta y concentrado todo el mundo en lo esencial, que en estos momentos es estar en Las Hurdes y sierra de Gata".

Fernández Vara ha apelado al "principio de precaución" y ha indicado que anoche comunicó a su equipo que se tomaría la decisión que fuera necesaria: "El riesgo debe ser todo lo cercano posible a cero", ha subrayado. Ha señalado igualmente que se está ante una situación "que ya se ha vivido en el pasado y es motivo de una extrema preocupación".

El presidente regional espera que a lo largo de este viernes, "con la ingente cantidad de medios que hay", se pueda hacer frente al incendio forestal que ha obligado a desalojar a medio millar de vecinos de tres localidades.

Se desconoce si Pedro Sánchez acudirá al incendio de Las Hurdes

Preguntado sobre si Pedro Sánchez iría este viernes a la zona del incendio, Fernández Vara ha dicho que no se ha abordado el asunto, pero que él no es partidario de "la romería de políticos yendo a los incendios o las inundaciones" porque "hay que dejar trabajar a la gente".

"Cuando el problema esté resuelto es cuando tiene que entrar en juego la política para reparar el daño causado", ha dicho.

El presidente extremeño ha confirmado que él estará durante la mañana en la zona del incendio como máximo responsable de la región, donde también ha anunciado su presencia la candidata del PP a la Junta, María Guardiola, y ha reiterado que "todos deberíamos dejarles trabajar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    MACMalayerba

    Totalmente de acuerdo en acabar con "las romerías de politicos", pero este se JARTO de ir a la Palma, hay algo que no cuadra Sr. Vara.