Quantcast

Política

Teodoro García Egea apoya a Isabel Díaz Ayuso en la lucha por el control del PP de Madrid

El 'número dos' de Pablo Casado afirma que votaría por la presidenta madrileña en el congreso regional si estuviese afiliado en la capital

Egea Ayuso Madrid
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reconocido este miércoles que si tuviera que votar como afiliado en el congreso regional del PP madrileño apoyaría a Isabel Díaz Ayuso, un "activo de primer orden" en el partido que "en dos años ha conseguido darle la vuelta a la tortilla".

Es la primera vez que el 'número dos' de Pablo Casado se muestra tan explícito en la carrera por el control del PP madrileño, en la que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desearía que la presidencia no recayese en la mandataria regional, sino en una figura de consenso con la llamada "bicefalia".

"Para mi es un referente de primer orden, no solo dentro de Madrid sino también fuera y creo que a muchos partidos políticos les gustará contar hoy en sus filas con Isabel Díaz Ayuso", ha asegurado García Egea en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Al ser preguntado expresamente si él apostaría como presidenta del PP madrileño por Ayuso o por Ana Camíns, que es actualmente la secretaria general del PP madrileño, García Egea ha tenido palabras de elogio para las dos, a las que considera "amigas de toda la vida". Además, ha señalado que son "dos personas que han trabajado codo con codo" en la campaña electoral del 4 de mayo.

"Total apoyo" a Ayuso

Aunque ha subrayado que son los afiliados los que tienen que elegir a su presidente del PP en Madrid, ha reconocido que si él fuera afiliado en esta región apoyaría a la presidenta madrileña en ese congreso, que se prevé a partir de enero de 2022.

"Si yo tuviera que votar si yo fuera afiliado, lógicamente, en fin mi total apoyo a la presidenta actual Isabel Díaz Ayuso, que es una persona que ha demostrado que sabe trabajar con firmeza, determinación y hacer frente a los problemas", ha manifestado.

Almeida, por su parte, ha aseverado este miércoles que serán los afiliados quienes decidan quién es el presidente del PP de Madrid, un cargo al que "por el momento" no contempla presentarse. También ha destacado que Díaz Ayuso "es una activo importantísimo del PP" y que "cualquier responsabilidad que tenga la ejercerá estupendamente".

En este punto, ha indicado que "en último término también decidirán afiliados" y que, por tanto, hay que esperar a que los afiliados decidan "para ver quién es el presidente". "Pero desde luego creo que Isabel Díaz Ayuso, si se decide a presentarse a la Presidencia y los afiliados la votan, será una gran presidenta", ha remarcado a renglón seguido tras intervenir en el congreso nacional de Medio Ambiente CONAMA, celebrado en Ifema Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.