Quantcast

Política

Duran i Lleida revela que medió entre Rajoy y Mas antes del 9-N

El exlíder de Unio Democratica, Josep Antoni Duran i Lleida, ha revelado que actuó como mediador entre el expresidente del Gobienro, Mariano Rajoy, y el entonces presidente de la Genelaritat de Cataluña, Artur Mas, para alcanzar un acuerdo político que pudiese ser votado antes del 9 de noviembre de 2014, fecha de la consulta soberanista.

En una entrevista con XL Semanal, Duran i Lleida afirma que Rajoy se prestó a que se pudiese votar una salida política al conflicto catalán si se contaba con el apoyo favorable para el Estado de Unió. "Le dije que por supuesto, y que lo hablaría con Mas". Sin embrago, continúa el político, el líder de Convergencia se negó.

Asesores mediocres

El ex dirigente de Ciu culpa a Mas de haberse subido al carro del independentismo por "falta de aptitud política" al "dejarse llevar por asesores mediocres, cuyos análisis han conducido a esta situación". Y a ese mismo entorno acusa de haberse "inventado" el concepto de "derecho a decidir

Sobre la situación actual, el exdirigente democristiano aplaude el intento de Sánchez de "desinflamar el conflicto", pero lamenta que haya "jugado con los independentistas al siete y medio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.