Quantcast

Política

Ciudadanos niega que Sánchez le haya pedido una prórroga de 30 días

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas en una reunión previa al coronavirus.

Ciudadanos ha negado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya trasladado a la presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, la posibilidad de prorrogar por 30 días el estado de alarma en vez de los 15 días que se han solicitado en el Congreso Diputados.

Una portavoz naranja indicó que en la conversación telemática que se ha producido al mediodía entre Arrimadas y Sánchez "en cumplimiento de las condiciones exigidas por la formación liberal la semana pasada" para dar el sí a la cuarta extensión de la alarma, "no se ha hablado en ningún momento de la posibilidad de que el Gobierno solicite a la Cámara una prórroga por 30 días".

Tras ello, reiteró que Ciudadanos "seguirá siendo exigente con el Gobierno y con las condiciones pactadas", pero pensando en el interés general de los españoles "siempre" en cada votación en el Congreso. "No aseguramos ningún apoyo a iniciativas del Gobierno si cada una de ellas no va precedida de diálogo y negociación", insistió.

Evita rechazo de antemano

La formación naranja también constató que el Ejecutivo no ha confirmado la información adelantada por El Confidencial de que esté estudiando este escenario. Con todo, Ciudadanos evitó rechazar de antemano la posibilidad de que pueda haber un mes de prórroga hasta el 24 de junio.

"En caso de que haya cambio de criterio con respeto a la prórroga de 15 días será el Gobierno el que tenga que explicarlo", expuso la citada portavoz de Cs dejando la puerta abierta a una hipotética negociación si la Moncloa pone la extensión de un mes sobre la mesa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.