Política

Ábalos, sobre los ERE: "No es un caso del PSOE, sino de responsables públicos de la Junta de Andalucía"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido que el caso de los ERE, cuya sentencia se ha hecho pública este martes, "no es un caso del PSOE, sino de antiguos responsables públicos de la Junta de Andalucía". Asimismo, ha apuntado que no afecta ni al actual Gobierno ni a la dirección del partido.

Por otra parte, ha aprovechado para atacar al Partido Popular por su condena en otros casos de corrupción. "El PSOE nunca trató de ocultar este caso ni arremetió contra los jueces, como sí hizo el PP; y, desde luego, no destruyó ninguna de las pruebas del caso", ha dicho.

El ministro también ha esgrimido que los condenados, entre los que están los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves, no ocupan ya ningún cargo público ni están afiliados al partido. 

Sánchez solo era concejal

Sobre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Ábalos ha defendido que, cuando ocurrieron estos hechos, era solo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, por lo que no debe asumir responsabilidades políticas.

Ábalos ha explicado que se trata de una serie de condenas e inhabilitaciones que no puede dejarles "indiferentes" porque afecta a personas que tuvieron "importantes responsabilidades y organizativas" dentro de la formación.