Política

Carles Puigdemont, a su llegada al Europarlamento: "La crisis catalana es un asunto europeo"

Puigdemont, a su llegada al Europarlamento: "La crisis catalana es un asunto europeo"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont incidió este lunes, a su llegada por primera vez al Parlamento Europeo tras ser reconocido eurodiputado, que la UE debe "dejar de mirar hacia otro lado" y le pidió que "se involucre" en la crisis catalana.

"Hoy estamos aquí para acreditar que (la crisis catalana) es un asunto europeo y que ha impactado de lleno en los fundamentos de la construcción europea", subrayó Puigdemont ante la prensa.

El eurodiputado de JxCat, que será reconocido como tal esta tarde ante el pleno de la Eurocámara, añadió que "si la UE fuera verdaderamente un espacio de unión, derechos y libertades", el líder de ERC Oriol Junqueras les acompañaría, "porque tiene los mismos derechos que nosotros".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.