Quantcast

Política

'Bloomberg' carga duramente contra Pedro Sánchez: "Pudo haber salvado miles de vidas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El medio de comunicación económico estadounidense 'Bloomberg' ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la crisis del coronavirus. "La decisión más imprudente fue permitir el 8-M" y "pudo haber salvado miles de vidas" son solo algunas de las citas textuales de uno de sus artículos de opinión.

En el artículo de opinión publicado este martes 6 de abril en el medio norteamericano con el título 'La tragedia de España era demasiado predecible', se afirma que "lo que es peor es que Sánchez, al igual que sus homólogos en Francia y el Reino Unido, ignoró la crisis sanitaria que ocurría en Italia y titubeó a la hora de imponer medidas que podrían haber salvado miles de vidas".

'Bloomberg' asevera que la "decisión más impudente" del líder del Ejecutivo en coalición fue "permitir manifestaciones el día internacional de la mujer, el 8-M". "Más de 120.000 personas salieron a las calles a pesar de que España ya tenía más de 500 casos confirmados", reza el artículo.

Si Sánchez quiere respaldo del resto de la eurozona, deberá "mostrar su determinación" y no "dudar" a la hora de tomar decisiones

La columna compara la situación en España con Alemania, asegurando que la previsión de Sánchez no fue la adecuada. "El Gobierno español abría nuevos hospitales, pero los médicos ya se enfrentaban a la escasez de suministros (...) Tuvieron que tomar decisiones devastadoras", dice el texto.

Pablo Casado, un "oportunista"

Las críticas también van dirigidas contra el líder de la oposición, Pablo Casado. El medio estadounidense señala que el presidente del PP fue "oportunista" y "atacó a Sánchez". Por su parte, Pablo Iglesias, dice, "ha tratado de explotar la emergencia para impulsar medidas radicales".

'Bloomberg' concluye su artículo de opinión afirmando que si Sánchez quiere respaldo del resto de la eurozona, deberá "mostrar su determinación" y no "dudar" a la hora de tomar decisiones, como asegura que ha actuado en esta crisis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.