El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, acudirá el domingo en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), que será presidida por el Rey Felipe VI.

En rueda de prensa este martes posterior al Consejo, la portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha anunciado que Aragonès asistirá a esta cena y también participará en la inauguración del congreso el lunes junto al vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent.

Será la segunda vez que Aragonès y el Rey coincidan en un acto, después de que la semana pasada compartieran un acto informal con empresarios en la Reunión Círculo de Economía en Barcelona, en la que se saludaron, pese a que el presidente catalán no asistió a la cena posterior y la delegó en la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, y la de Acción Exterior, Victòria Alsina.

Plaja ha afirmado que no ha habido cambio de criterio alguno porque el Govern ya decidió la semana pasada que "la agenda de la Casa Real no modificará ni condicionará" la agenda del Ejecutivo catalán.

Se trata de la segunda visita del Rey a Cataluña desde que Aragonès es presidente, después de la Reunión Círculo de Economía y está previsto que el 1 de julio vuelva para participar en la entrega de los premios Princesa de Girona.