Prisiones

Doscientos policías reforzarán varias cárceles que se quedarán sin vigilancia tras la quiebra de Ombuds

Algunas prisiones de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha precisarán de este refuerzo tras la quiebra de la empresa de seguridad que ofrecía este servicio

Imagen de archivo de una prisión.
Imagen de archivo de una prisión. AGENCIAS

El Minsiterio de Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, enviará a 240 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional a proteger 15 cárceles españolas que se quedarán sin vigilancia privada a partir de 2020, según adelantaEl País.

Algunas prisiones de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha precisarán de este refuerzo tras la quiebra de la empresa de seguridad que ofrecía este servicio, Ombuds.

Además, si Interior ha tomado esta decisión se debe, entre otros asuntos, a que ninguna otra compañía ha querido presentarse al concurso convocado para sustituir a Ombuds al frente de la seguridad de estos centros penitenciarios.

La situación económica de Ombuds alertó a Interior

La delicada situación financiera de la compañía puso el foco en la seguridad de las cárceles el pasado verano, cuando saltaron las alertas de lo que podría ocurrir con la quiebra de la empresa que ha sido adjudicataria de contratos de la cartera que ahora conduce Marlaska desde 2001.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba