Seguridad

La Policía saca a concurso la compra de coches “de segunda mano” para recuperar los que tenía

El Cuerpo busca adquirir a bajo coste los vehículos ya equipados que ha usado los últimos años en calidad de renting con el visto bueno de la Abogacía del Estado

El detenido, en un coche de la Policía Nacional
El detenido, en un coche de la Policía Nacional

El Ministerio del Interior ha sacado a concurso la compra de al menos un centenar de coches para la Policía Nacional de "segunda mano" que usará para patrullar las calles. Así lo recoge este jueves un anuncio del Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se da cuenta del plan, que ha generado sorpresa e indignación de numerosos miembros del Cuerpo.

'Vozpópuli' se ha puesto en contacto con la Dirección General de la Policía y el Departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska para conocer los pormenores de este acuerdo. Coinciden en que la iniciativa consiste en recuperar los coches de los que han estado haciendo uso los últimos años en calidad de renting, régimen habitual en las fuerzas de seguridad. Afirman que para la Policía es más cómodo usar los vehículos ya conocidos y equipados además de ser más barato que salir al mercado a renovar la flota.

Al mismo tiempo añaden que la empresa que ha prestado los coches hasta ahora se presta a ofrecerlos a un precio más bajo atendiendo al coste que para ella supone tener que readaptar el vehículo al mercado retirando todos los dispositivos propios de un coche de Policía, empezando por los logotipos.

Posición de ventaja

Las fuentes consultadas admiten que esto supone que la empresa que ha suministrado los coches parte desde una posición de ventaja respecto al resto de posibles aspirantes porque ta tiene medio trabajo hecho, pero afirman que cuentan con el aval de la Abogacía del Estado, que hasta ahora no permitía este procedimiento. 

Lo que hace el BOE es comunicar un anuncio de licitación correspondiente a la contratación pública. “Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de un mínimo de 100 vehículos (55 monovolúmenes y 45 todocamino) de segunda mano, transformados y equipados como vehículos tipo Z, con destino al Cuerpo Nacional de Policía”.

En el anuncio se publicitan las características que debe  tener en cuenta el aspirante a la hora de presentar su oferta de licitación. En uno de los apartados llamado “Tipo de procedimiento” se explica que es “abierto acelerado (por perdida de 244 vehículos de un contrato no prorrogado, que afecta gravemente a la operatividad de las Comisarias y hace imprescindible la tramitación inmediata de un nuevo expediente)”. La fecha límite para presentarse el 5 de diciembre.

Anuncio publicado ese jueves en el BOE
Anuncio publicado ese jueves en el BOE



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba