España

La Policía sospecha que el presidente de Coalición por Melilla es el líder de la red de compra de votos

La Policía Nacional tiene muy avanzadas las investigaciones en torno a la red de compra de votos de Melilla y sospecha que el presidente de Coalición por Melilla (CPM) Mustafa Aberchán es el líder de la trama

El presidente de Coalición por Melilla (CPM)
El presidente de Coalición por Melilla (CPM)

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional sospecha que el líder de la trama de compra de votos para las elecciones es el presidente de Coalición por Melilla (CPM) Mustafa Aberchán, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. En los últimos días se han encaminado las diligencias en torno a este suceso y destaca la figura de este hombre que no puede presentarse a las elecciones al estar inhabilitado por fraude electoral.

La Policía Nacional tiene muy encamina la investigación por la presunta compra de voto en Melilla. El Juzgado número 2 de Melilla es el encargado de las pesquisas y ya ha recibido el primer informe de los agentes de Información. La organización criminal tiene diferentes jerarquías y están desde las ramas políticas hasta la escala básica con simples negociadores. El precio de cada voto depende de la persona beneficiaria pero oscila entre los 50 y los 150 euros. Los que venden las papeles también negocian sus propios negocios.

No puede presentarse en Melilla

Se da la circunstancia de que este hombre no se puede presentar a las elecciones porque fue condenado en 2021 a cinco años de inhabilitación por un delito electoral. En esa sentencia se corroboró que Aberchán compraba los votos a cambio de planes de empleo. Estas fuentes subrayan que el presidente del partido sigue al frente de la formación en la sombra.

Una oficina de correos vigilada por la Policía Nacional

En los últimos días la situación en Melilla se ha calmado desde que la Delegación del Gobierno en Melilla estableció el refuerzo policial de seguridad. No se han producido nuevos incidentes gracias al trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Este operativo también tiene como puntos de referencia el puerto, el aeropuerto y la frontera terrestre para evitar una salida masiva de votos por correo.

Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, a cierre del jueves que fue el último día para solicitar el voto por correo, un total de 11.707 personas habían pedido el voto por correo en Melilla. Cerca del 20% del censo. Por el momento (datos del viernes a las 12.00) solo han ejecutado y presentado ese voto 921 personas, un 7,8% de las solicitudes.