Quantcast

España

La Policía detiene a un presunto agresor sexual gracias al vídeo que colgó en redes

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad y el llamamiento a la colaboración ciudadana fueron clave para obtener las pistas que condujeron al individuo, acusado de asaltar a una joven a punta de navaja

Individuo detenido por la Policía en Murcia, acusado de la agresión sexual a una joven
Individuo detenido por la Policía en Murcia, acusado de la agresión sexual a una joven

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Murcia a un individuo al que se acusa de una agresión sexual a una joven a punta de navaja. La colaboración ciudadana ha sido clave en las pesquisas de los investigadores, que llegaron hasta el sospechoso gracias a la información que recibieron tras colgar las imágenes grabadas por una cámara de seguridad.

Los episodios tuvieron lugar en la madrugada del 22 de octubre, cuando el individuo siguió a la joven y la asaltó a punta de navaja cuando ella trataba de acceder a su vehículo, informan fuentes policiales a Vozpópuli. Cuando la tenía retenida, la obligó a entrar en el coche y a masturbarle. Consumados los hechos, el individuo abandonó el lugar de los hechos.

La denuncia de la joven presentaba un alto nivel de detalle. Sin embargo, la Policía decidió recurrir a la colaboración ciudadana para dar con el individuo. El pasado viernes colgó un vídeo en redes sociales para dar con el paradero de un hombre "presuntamente implicado en un hecho delictivo grave en la ciudad de Murcia". Acompañaba el mensaje de un número de teléfono.

Ese mismo día ofrecía nueva información sobre la apariencia física del individuo: "Cuando ocurrieron los hechos el 23 de octubre en el barrio murciano de El Carmen, vestía pantalón vaquero azul, camiseta oscura, chaleco negro tipo plumas y deportivas blancas. De aspecto cuidado, tiene cabello negro rapado por los lados, entradas, cejas gruesas y ojos grandes".

La colaboración ciudadana

Fuentes policiales inciden en que las imágenes difundidas correspondían a una cámara de seguridad, y que se colgaron en redes previa autorización judicial. A partir de entonces se generó una "colaboración ciudadana total y absoluta" que propició la detención del individuo, que ahora deberá enfrentarse a los cargos por los que se le acusan con motivo de la agresión sexual.

"Estas son las imágenes del arresto, en Murcia, del hombre que buscábamos por su presunta implicación en un delito grave. Cuatro días después y gracias a vuestra colaboración, ahora está detenido", informa ahora la Policía

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.