España

Detenido un hombre tras denunciar el robo de cuatro kilos de marihuana

El arrestado fue secretario de organización de Podemos en la ciudad de Lérez entre los años 2015 y 2018 

Detenido en Madrid un joven que tenía 576 plantas de marihuana en su casa.
Detenido en Madrid un joven que tenía 576 plantas de marihuana en su casa. Efe

Marcos Fontán, el que fuera secretario de Organización de Podemos en la ciudad de Lérez entre los años 2015 y 2018, ha denunciado este miércoles ante la Policía Nacional el robo de cuatro kilogramos de marihuana en un solar de su propiedad. A consecuencia de la denuncia tramitada, Fontán ha acabado detenido por un delito contra la salud pública, según informa este miércoles La voz de Galicia.

De acuerdo con el auto registrado, un individuo sin identificar accedió a la propiedad de Fontán ubicada entra las zonas de A caeira y O vaopara llevarse otras pertenencias del interior de un cobertizo que se encuentra en el lugar. Tras registrar la denuncia, los agentes dieron parte a la unidad encargada de investigar el menudeo de drogas que ha abierto un expediente contra Fontán.

Venta en el mercado negro

Fontán aseguró que tenía pensado vender los cuatro kilos de marihuana en el mercado negro para afrontar una multa impuesta por una sanción urbanística. El exmiembro de Podemos llegó a admitir que no tenía dinero para hacer frente a la cantidad que se le exige y por ello recurrió a la venta ilícita de estos estupefacientes.

El excargo de Podemos detalló que, además de los cuatro kilos en cogollos de marihuana, el ladrón le robó otras plantas que aún estaban en fase de crecimiento. A falta de conocer cuál será la multa impuesta, Marcos Fontán ya se encuentra en libertad aunque en calidad de investigado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba