España

Podemos defiende que la investigación sobre su 'caja B' está "prohibida" en los estados de derecho

Pablo Echenique, portavoz del partido en el Congreso, ha asegurado que "con las acusaciones que hoy se vierten, pasará como con todas las anteriores: quedarán en nada"

Podemos y la Fiscalía colaboraron para archivar la investigación de Juan Carlos I en España
Podemos y la Fiscalía colaboraron para archivar la investigación de Juan Carlos I en España EP

El juez haimputado a parte de la cúpula de Podemos por la 'caja B' del partido, entre ellos el 'número dos' de Pablo Iglesias, Juan Manuel del Olmo, y el tesorero, Daniel de Frutos. Serán investigados tras la denuncia presentada por el ex coordinador jurídico de Podemos José Manuel Calvente por delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos, según la información adelantada por 'Público'.

Fuentes de Podemos señalan a EFE que el objetivo de la investigación sobre la supuesta 'caja B' del partido 'morado' por parte del juez es hacer un caso mediático que dure meses, aunque luego auguran que jurídicamente quedará "en nada".

Desde la formación consideran que esta forma de investigar, a nivel prospectivo, está "prohibida y sancionada" en los estados de derecho porque consiste en practicar diligencias dando por supuesta la culpabilidad de los investigados desde el inicio de la investigación.

"Quedarán en nada"

El propio portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que "con las acusaciones que hoy se vierten, pasará como con todas las anteriores: quedarán en nada".

En un mensaje publicado la mañana de este martes en su cuenta de Twitter, dice que el objetivo no es judicial, "sino la difamación mediática", por lo que después de estas acusaciones "vendrán otras... y otras". "Es así desde que nació Podemos. Son las reglas del (amañado) juego", concluye su tuit.

Reacción de Monedero

Por su parte, Monedero ha reaccionado también a través de Twitter a esta noticia con un mensaje en el que apunta a un ataque por parte de la "trama de privilegios y corrupción amparada en la figura de Juan Carlos I" para no "permitir" Podemos.

Así se pregunta: "¿Alguien creía que la trama de privilegios y corrupción amparada en la figura de Juan Carlos I, sostenida por los mismos banqueros del franquismo, responsable del saqueo a las arcas públicas del PP y rematada por las privatizaciones de Aznar y González iban a permitir a Podemos?".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba