Un grupo de personas ha lanzado este domingo piedras, huevos y otros objetos al líder de Vox, Santiago Abascal, en Salt (Gerona). Un incidente que se produce solo unas horas después de que atacasen en Vic la furgoneta del candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, en Vic (Barcelona).

Abascal ha acudido a Salt este domingo acompañado de la secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, y del cabeza de lista por Gerona, Alberto Tarradas.

Tras el lanzamiento de todo tipo de objetos contra los dirigentes de Vox y los asistentes al acto, Abascal se ha dirigido al jefe del dispositivo de los Mossos d'Esquadra para explicarle lo sucedido, pero, según denuncia la formación, el responsable de los agentes no les ha proporcionado "ningún tipo de respuesta".

Abascal denuncia la “inacción” de los Mossos

Por ello, durante su intervención Abascal ha denunciado la “inacción del dispositivo” pese a la "violencia" de las personas que se congregaron para boicotear el acto de Vox y ha acusado directamente a la Consejería de Interior del Gobierno de Generalitat y al Gobierno de España de ser “cómplices” de estos ataques. Del mismo modo, ha asegurado que el jede del dispositivo “obedece las órdenes de partidos golpistas”.

“Cataluña es nuestra tierra“, ha afirmado Abascal tras los incidentes violentos. Olona, por su parte, ha asegurado que Vox "no dará un paso atrás" frente a los "salvajes". "Os hemos combatido en el País Vasco y ahora en Cataluña. Nunca daremos por arriada la bandera de la defensa de la libertad de los españoles”, ha señalado en su intervención.