Quantcast

España

El Pequeño Nicolás, detenido en Madrid por tener un carnet de conducir falso hecho por un hacker

El Pequeño Nicolás ha sido detenido por tener un carnet de conducir falso, que, según ha adelantado El Mundo, le habría hecho el conocido hacker de 19 años "Alcasec", quien se infiltró en la DGT

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el Pequeño Nicolás
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el Pequeño Nicolás

El Pequeño Nicolás vuelve a protagonizar una polémica. Esta vez, Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha sido detenido por tener un carnet de conducir falso, que, según ha adelantado El Mundo, le habría hecho el conocido hacker de 19 años "Alcasec", quien se infiltró en la DGT.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención por el que se ha considerado un delito de falsedad documental. Según ha confirmado EFE, la detención se llevó a cabo de forma conjunta entre las jefaturas de Madrid y Granada.

Un carnet 'hackeado' por el famoso Alcasec

El Pequeño Nicolás fue arrestado como autor de un delito de falsedad documental por poseer el carnet de conducir falso, pero no contra la seguridad vial, ya que no se tiene conocimiento de que lo usase.

La investigación se ha desarrollado en el marco de la operación Jordan, que en marzo de 2022 logró desarticular una organización criminal que habría "hackeado" sistemas informáticos de instituciones públicas de Madrid y Granada.

El Pequeño Nicolás ya fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad documental por falsificar un DNI para que un amigo hiciera la Selectividad en su nombre en 2012.

En esta ocasión, el Pequeño Nicolás se había hecho con un carnet de conducir que le habría proporcionado Alcasec, el conocido hacker de 19 años que se infiltró en la DGT y los vendía por 3.000 euros a través de Telegram.

De hecho, el joven fue detenido en mayo de 2022 por una intrusión la web de la Dirección General de Tráfico desde noviembre de 2021. Tal y como relata El Mundo, el hacker utilizó dos acreditaciones del Centro Nacional de Inteligencia para hacerlo. Una vez se hizo con los carnets, los distribuyó entre sus amigos, pero también se dedicó a su venta en la red social Telegram por 3.000 euros cada uno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.