España

Sánchez se ha subido el sueldo tres veces desde que es presidente y en 2021 cobrará 85.608 euros

El líder del Ejecutivo comenzó cobrando 80.953 euros anuales tras acceder a liderar el Ejecutivo tras la moción de censura a Mariano Rajoy en mayo de 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

De 80.953 euros en mayo de 2018 a los 85.608 del año que viene. Este ha sido el incremento que ha vivido el sueldo de Pedro Sánchez desde que accedió a la presidencia del Gobierno. Estas subidas de salario corresponde con el incremento pactado cada año con los funcionarios, que también se aplica a los miembros del Ejecutivo.

La mayor subida de esas tres es la que se produjo este añoEl sueldo del presidente del Ejecutivo pasó de 82.978,56 euros al año a 84.845,16, un aumento de 1.800 euros --un 2.25% de incremento-- anuales por la subida de sueldos a los funcionarios en 2020.

Y este mismo miércoles el Gobierno decidió que la subida salarial pactada para los funcionarios (de un 0,9%) se aplique también al presidente y a sus ministros, una actualización que, en cambio, se rechazó hace una semana en el Congreso y Senado para diputados y senadores

Con ese aumento del 0,9%, la retribución que Pedro Sánchez percibirá como presidente del Gobierno durante el año de 2021 será de esos 85.608 euros, tal y como recuerda El Mundo.

Polémica por la subida de sueldo a los diputados

El pasado 20 de octubre la Mesa del Congreso de los Diputados recgazó subir el sueldo de los parlamentarios. Pero esa decisión no estuvo exenta de polémica, ya que en un primer momento los partidos que forman el Ejecutivo sí que apoyaron subir el salario de los diputados, pero finalmente el asunto quedó en el aire tras conocerse también que el incremento salarial para los senadores no había salido adelante en la Mesa del Senado.

Fueron las críticas públicas del PP y de Vox las que hicieron cambiar de opinión al PSOE y a Unidas Podemos, que un día antes daban por hecho que esa subida en la retribución de los parlamentarios se iba a producir.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba