Quantcast

España

Sánchez pone el foco en Madrid y descarta por el momento un confinamiento de país

Pedro Sánchez, en La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado su "preocupación" por los datos de contagios y ocupación hospitalaria en la Comunidad de Madrid y ha afirmado que no contempla por el momento "un confinamiento de país" a pesar del impacto de la segunda ola de la pandemia en España. 

En una entrevista televisiva en La Sexta, el jefe del Ejecutivo ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha afirmado que el país está mejor preparado que en marzo para frenar la segunda ola.

"Yo no contemplo un confinamiento de país. No podemos cerrar ninguna puerta porque el virus es un agente desconocido, pero creo que tenemos las herramientas perfectamente delimitadas para poder atajar y doblegar la curva.

En la entrevista, Sánchez ha afirmado que, aunque los datos de ocupación hospitalaria en la Comunidad de Madrid son "preocupantes", en otras comunidades autónomas las cifras no son "tan alarmantes como en la primera ola". 

En este sentido, el presidente ha descargado en las comunidades autónomas la responsabilidad de dar respuesta a la segunda ola al tiempo que ha ofrecido el "apoyo" del Gobierno central. 

Reunión con Ayuso

"El esfuerzo del Gobeirno va dirigido a ayudar a todas las comunidades autónomas, incluida la Comunidad de Madrid", ha afirmado Sánchez. En ese sentido, sobre su reunión el lunes con Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que va a ir a la Puerta del Sol "a ayudar solamente". 

"No vamos a juzgar ni a evaluar, vamos a apoyar. Vamos a poner a disposición todos los recursos del estado para doblegar la curva en la Comunidad de Madrid". 

"Estamos hablando de un enemigo común. Hay que arrimar el hombro, y es lo que voy a hacer. El lunes iré a la puerta del Sol solamente a ayudar, a ponerme al lado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, no voy a juzgar a nadie, no voy a sustituir a nadie. Lo que quiero es soblegar la curva en Madrid, lo hicimos hace varios meses", ha agregado el presidente del Gobierno. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.