Elecciones País Vasco

El Gobierno vasco avisa: los positivos por covid-19 que voten cometerán un delito contra la salud pública

"Aquellas personas que se detecten que incumplen esa medida son susceptibles de recibir el expediente correspondiente", ha asegurado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia.
La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia. EP

"Estarían poniendo en riesgo la salud". Así se ha referido Estefanía Beltrán, consejera de Seguridad del Gobierno vasco, a las personas contagiadas por coronavirus que mañana domingo decidan acudir a votar pese a la prohibición del Ejecutivo autonómico.

En una comparecencia en la que también ha intervenido la consejera de Salud, Nekane Murga, Beltrán ha remarcado que los ciudadanos afectados por la covid-19 cometerían un delito si acuden a las urnas. "Aquellas personas que se detecten que incumplen esa medida son susceptibles de recibir el expediente correspondiente", ha remarcado.

Murga ha precisado que la confidencialidad les impide dar datos de estas personas a los miembros de la mesas electorales para que sepan que están enfermas, pero ha precisado que notificarán "claramente" a los infectados "para que conozcan de antemano la gravedad que supone para la salud publica saltarse" esta medida. "Están llamadas a la responsabilidad", ha asegurado.

"A nadie se le ha limitado el derecho a voto"

Sobre la decisión del Gobierno vasco de prohibir que los positivos por coronavirus puedan votar, Beltrán ha asegurado que "a nadie se le ha limitado el derecho a voto". "Esa restricción viene derivada de una enfermedad contagiosa", ha añadido.

País Vasco se unió este pasado viernes a Galicia y decidió prohibir que los afectados por la covid-19 acudan a votar. La preocupación por el rebrote del virus en esta comunidad autónoma está centrada en un caso concreto: el foco detectado en Ordizia (Guipúzcoa).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba