Presupuestos Generales del Estado

Pablo Iglesias oculta cómo se gestó el apoyo de Bildu: "La política es el arte de lo que no se ve"

"Llevamos meses diciendo que era inviable el apoyo de Ciudadanos a unos Presupuestos de un gobierno de coalición de izquierdas"

Iglesias oculta el 'precio' del apoyo de Bildu: "La política es el arte de lo que no se ve"
Iglesias oculta el 'precio' del apoyo de Bildu: "La política es el arte de lo que no se ve" Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cree que con la disponibilidad de EH Bildu a votar favorablemente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y el alejamiento de Ciudadanos se "impone el sentido común". Sin embargo, oculta qué ha recibido a cambio Bildu: "La política es el arte de lo que no se ve". 

Iglesias ha defendido que este apoyo por parte del partido de Arnaldo Otegi lleva al Ejecutivo a apostar por el bloque de la investidura y de izquierdas.

"Llevamos meses diciendo que era inviable el apoyo de Ciudadanos a unos Presupuestos de un gobierno de coalición de izquierdas", ha incidido Iglesias en declaraciones a 'La Sexta', recogidas por Europa Press, en la que ha recalcado la intención del Ejecutivo, que pasa por primar a los partidos que apoyaron la investidura.

Así, Iglesias ha recordado que el partido que lidera Inés Arrimadas "gobierna gracias a la ultraderecha" y, además, forma parte "del bloque de Colón". "Es muy difícil llegar a acuerdos de esta envergadura con una fuerza política que gobierna gracias a Vox", ha añadido.

Unidas Podemos defiende como opción prioritaria el acuerdo con el bloque de investidura

En esta línea, el vicepresidente ha celebrado que EH Bildu haya expresado "el primer 'sí'" a los Presupuestos. "Con toda la prudencia, porque es un anuncio provisional, es una buena noticia", ha señalado, para después asegurar que ahora toca "seguir trabajando con ERC y el resto de grupos de la investidura". "Vamos en buena dirección", ha zanjado.

Defiende el bloque de investidura

Iglesias se ha expresado así unos minutos después de haber subrayado en su cuenta de Twitter que Bildu demuestra "responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas". "El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado", ha sostenido.

Unidas Podemos defiende como opción prioritaria el acuerdo con el bloque de investidura, no solo para los Presupuestos sino en cuestiones centrales en el programa político y legislativo del Gobierno en coalición. En esta estrategia, su apuesta es priorizar la negociación con ERC o Bildu.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba