España

El rey Juan Carlos, operado con éxito de un triple 'bypass' cardíaco: "Todo ha ido perfecto"

El Rey Felipe VI y doña Sofía han llegado minutos antes de las 13.00 horas al centro médico. Al monarca se le han instalado tres bypass "sin incidencias" y ha pasado a la UCI para su control postquirúrgico

El Rey Juan Carlos a su llegada este viernes a la Clínica Quirón (Madrid).
El Rey Juan Carlos a su llegada este viernes a la Clínica Quirón (Madrid). EFE

La operación de corazón a la que se ha sometido el rey Juan Carlos en el hospital Quirón Salud-Madrid ha concluido en torno a las tres de la tarde "sin incidencias". Al monarca emérito se le han instalado tres bypass aortocoronarios, según ha informado una portavoz del centro médico donde ha sido intervenido. Tras la operación, don Juan Carlos ha pasado, como es habitual, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el control postquirúrgico. 

El Rey Felipe VI y doña Sofía, que habían acudido minutos antes de las 13.00 horas al centro médico, han expresado su satisfacción por el resultado de la intervención. El monarca ha asegurado estar "muy contento" con el desarrollo de la operación de corazón a la que se ha sometido su padre y ha recalcado que "ha ido todo perfecto".

Por su parte, la Reina emérita ha afirmado que está tranquila, aunque ni ella ni el Rey Felipe VI han señalado durante cuánto tiempo se quedará hospitalizado don Juan Carlos. "Está en buenas manos", ha remarcado la Reina Sofía.

Ambos han sido acompañados también, entre otros responsables de Zarzuela, por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el secretario general, Domingo Martínez Palomo; y el consejero diplomático de Felipe VI y exsecretario del rey Juan Carlos, Alfonso Sanz Portolés.

Preguntados sobre si recibirá la visita de la Reina Letizia y las infantas, el Rey ha dicho que lo harán "cuando que pueda recibir visitas".

Operación sin incidencias

Los médicos han realizado "con éxito" tres bypass aortocoronarios a don Juan Carlos en una intervención quirúrgica "sin incidencias" que ha durado varias horas y ha concluido poco antes de las 15.00 horas.

El encargado de dirigir la intervención ha sido el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. El próximo parte médico se facilitará este domingo a las doce del mediodía. 

El próximo parte médico está previsto para mañana domingo, a las 12 del mediodía.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. "Me veréis a la salida", aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas. La intervención quirúrgica cardiaca al rey emérito estaba programada desde el pasado mes de junio. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba