España

Munté avisa a la Fiscalía por Twitter: "Seguiremos adelante. Las urnas no se imputan ahora ni nunca"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha avisado este lunes a la Fiscalía General del Estado de que el Govern seguirá desplegando la hoja de ruta independentista: "Seguiremos adelante. Las urnas no se imputan ahora ni nunca". "Dedicado 'muy en especial' a la Fiscalía General del Estado: seguiremos adelante, defendiendo la democracia. Las urnas no se imputan ahora ni nunca", ha apuntado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, como reacción a una información de El Mundo que apunta a que la Fiscalía acusará 'muy en especial' al expresidente Artur Mas por la consulta del 9N.

Según dicha publicación, la Fiscalía está barajando la posibilidad de inhabilitar diez años a Mas por un presunto delito de prevaricación administrativa por la organización del 9N, por el que también están imputadas las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau. En su último escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), los fiscales Francisco Bañeres y Emilio Sánchez-Ulled afirman que "los investigados, muy en especial el investigado Mas, a la sazón Presidente de la Generalitat de Catalunya, desafiaron abierta y públicamente la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional, que conocieron el mismo día en que se dictó", el 4 de noviembre de 2014.

La citada información también apunta a que la Fiscalía ha descartado acusar a Mas por malversación, el único delito que se le atribuía en su querella que podría haber comportado penas de cárcel.