España

Las negociaciones del PSOE con ERC perjudicarían a los de Sánchez en unas nuevas elecciones

Pedro Sánchez y Quim Torra
Pedro Sánchez y Quim Torra EFE

Las negociaciones que el PSOE está manteniendo con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para intentar conseguir la abstención de los independentistas para la investidura de Pedro Sánchez perjudicaría a los socialistas en caso de repetición electoral.

Es lo que se deduce de una encuenta publicada por La Razón en la que el partido que ocupa el Gobierno de España en funciones llegaría a perder hasta 350.000 votos.

A pesar del descalabro en cuanto a papeletas de los de Sánchez, el mismo sondeo refleja que el PSOE sólo perdería entre 2 y 4 escaños, situándose en una horquilla de 116-188 representantes.

Así quedan el resto de partidos

El gran beneficiado sería el Partido Popular, que sumaría entre 1 y 4 sillones más en el Congreso de los Diputados, pasando de los 89 que ostenta en estos momentos a los 90-93. 

Vox se mantendría en unos resultados parecidos a los de ahora, aunque la encuesta del citado medio le daría hasta dos escaños más en un escenario favorable para los de Santiago Abascal. Unidas Podemos conseguriía entre 35 y 36 diputados y Ciudadanos no conseguiría frenar su caída libre, y se situaría entre los 7 y 8 representantes.

Los partidos catalanes también se mantendrían. ERC conseguiría 12 o 13, ahora tiene 13, y JxCat 8 o 9, cuando ahora tiene 8. La encuesta no desgrana qué resultado obtendría la CUP y lo agrupa en el bloque de "otros" partidos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba