Quantcast

España

La explosión con dos muertos en Orio (Guipúzcoa), investigada por presunta violencia machista

Fuentes de la investigación apuntan a que la explosión pudo provenir de un artefacto casero y constituir un caso de violencia machista

La policía acordona la zona tras la explosión en Orio (Guipúzcoa) que ha acabado con la vida de dos personas EFE

Un hombre y una mujer han muerto en Orio (Guipúzcoa) tras la explosión en plena calle de lo que, según explican fuentes de la investigación, podría ser un artefacto casero. El caso, además, se estudia como un posible caso de violencia machista. El estallido se produjo sobre las 17.20 horas a las afueras de un parque infantil.

Los primeros afrontar los hechos han sido los vecinos de la zona, que tras escuchar una explosión han hallado sendos cuerpos con heridas en la cabeza en un banco ubicado en el exterior del parque. El de la mujer se encontraba sentado en el banco mientras que el del hombre estaba tendido en el suelo.

Las primeras investigaciones apuntan a que ha podido estallar un paquete que portaba uno de los fallecidos, han informado a EFE fuentes policiales. Al lugar del suceso, que se encuentra acordonado, han acudido especialistas en investigación de la Ertzaintza, que buscan pistas que les ayuden a esclarecer el suceso. 

Posible crimen machista

La naturaleza del evento, acaecido en la calle Arrantzale del municipio, está aún por determinar con claridad. Fuentes de la investigación señalan que el suceso se está estudiando como un supuesto caso de violencia de género, y barajan que el causante de las muertes fuera un artefacto casero.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apuntado también a la hipótesis de que la violencia machista puede ser el motivo de lo ocurrido. El mandatario vasco ha comenzado su intervención en un mitin del PNV en Basauri (Bizkaia) con una alusión al suceso, que se ha producido, ha dicho, "supuestamente por causa de la violencia machista".

Tras expresar su dolor y su solidaridad con los allegados de los fallecidos ha pedido a los presentes que guarden un minuto de silencio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    jois48

    En este momento los teléfonos están echando humo: ¡Crimen machista! ¡Crimen machista! Y si alguien dice lo contrario le enviamos a las Chafarinas o más lejos. Lo que digan la Ertzainza o la Policía Nacional, kk de la vaca.

  • J
    jois48

    Pues a mi esto me suena a ETA. La razón es simple: Urkullu ha salido corriendo a decir que es un crimen machista ¿Alguien recuerda algún caso en que el hombre se haya cargado a la mujer con una bomba? ¿Y que encima él también palmara? Jamás. Seguramente los aledaños de ETA, los miserables que jalean a sus asesinos, se han irritado por el supuesto abandono de las listas (ojo, no las abandonan, solo dicen que si no salen, que no iban a salir, no tomarán posesión a pesar de que Feijoo se haya roto mas manos aplaudiendo esta nada) y hayan decidido volver a lo de siempre: como no nos obedecen, bomba que te crio. Y claro, no son lo mismo los etarras de toda la vida, bien entrenados en Cuba, Argelia y demás, que un par de tipos sin mucho cerebro. En cualquier caso, descansen en paz.