Quantcast

España

Muere una mujer en el hospital de Orense tras ser hallada inconsciente y con signos de violencia

Estaba tirada y semidesnuda en un camino del municipio de Nogueira de Ramuín

Hallan a dos mujeres desnutridas en su casa de Chantada (Lugo) tras varios días encerradas
Un sanitario profesional en una ambulancia Europa Press

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer de 59 años de edad, vecina de Nogueira de Ramuín (Orense), a la que horas antes hallaron inconsciente y semidesnuda en el lugar de San Miguel do Campo. Según informan fuentes de los servicios de emergencias, se trata de una residente en Requeixo a la que un vecino encontró en ese estado a primera hora de la mañana de este miércoles. Todo indica que presentaba signos de violencia y parte de su ropa estaba desperdigada por el camino donde fue encontrada.

Dicho particular dio aviso al 112 Galicia y se activó un dispositivo en el que intervinieron el 112 y otros servicios.

La mujer, según informa Europa Press, falleció pocas horas después de ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Galicia, escenario de feminicidios en diciembre

Galicia ha registrado en los últimos días varios sucesos dramáticos relacionados con mujeres que han sido halladas muertas y con signos de violencia. Así, el pasado 24 de noviembre fue encontrado, en el municipio de O Porriño, el cadáver de una vecina de Vigo de 37 años cuyo paradero se desconocía desde hacía días. El cuerpo apareció tirado, junto a un contenedor, en el polígono industrial de la citada localidad pontevedresa y la autopsia confirmó que la mujer, que tenía un pañuelo metido en la boca, sufrió una muerte violenta.

Hace cinco días tuvo lugar otro crimen en el municipio coruñés de Oroso. La víctima fue en esta ocasión una mujer de 80 años a la que su marido, que luego se suicidó, apuñaló hasta la muerte en el piso que compartían en el lugar de Sigüeiro, lindante con Santiago de Compostela. Los cadáveres fueron encontrados por una familiar que se encargaba de cuidar a la octogenaria, que padecía alzhéimer, párkinson y problemas de movilidad. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó la naturaleza machista de este crimen, que hizo subir hasta 55 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.