Quantcast

España

Muere en el Líbano un militar español de 37 años mientras practicaba ejercicio

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) informa del fallecimiento del cabo Pedro Serrano Arjona "por causas naturales", que deja pareja y dos hijos

El cabo Pedro Serrano Arjona, fallecido en el Líbano
El cabo Pedro Serrano Arjona, fallecido en el Líbano

Un militar español del Ejército de Tierra ha muerto en el mediodía de este jueves en el Líbano "por causas naturales" mientras realizaba ejercicio, informa el Estado Mayor de la Defensa" (EMAD). Se trata de un cabo, cuya identidad corresponde con el nombre de Pedro Serrano Arjona, que deja pareja y dos hijos.

"El cabo Pedro Serrano Arjona ha fallecido por causas naturales a mediodía de hoy mientras practicaba deporte en la Base Miguel de Cervantes de Marjayoun, en Líbano", indica el EMAD. "El cabo Serrano se encontraba desplegado desde mayo con el contingente español en la Misión de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL). Natural de Córdoba y con 37 años, deja pareja y dos hijos".

"Desde el Mando de Operaciones y la Brigada del Líbano se están llevando a cabo las gestiones necesarias para su pronta repatriación", detalla el EMAD.

La misión española en el Líbano

Las Fuerzas Armadas participan en el Líbano en la misión desplegada por la ONU para vigilar el cese de las hostilidades en la frontera con Israel. Los militares españoles vigilan desde Marjayoun la Blue line, la frontera trazada mediante una serie de hitos de color azul entre ambos países.

Actualmente, España ejerce el mando de la misión de la ONU, bautizada con el nombre de UNIFIL, que cuenta con un contingente de más de 10.000 cascos azules y 800 civiles procedentes de 46 países. El general Lázaro Sáenz, del Ejército de Tierra, dirige la operación. El despliegue tiene lugar en un momento convulso para el país, sumido en una grave crisis económica y política derivada, en buena medida, de las graves explosiones que se vivieron en el puerto de Beirut en el verano de 2020.

El general Lázaro Sáenz indicó en el acto de su toma de posesión, al que asistió la ministra Margarita Robles, que el objetivo principal en su "hoja de ruta" de la misión es "monitorizar el cese de hostilidades e intentar mantener ese escenario de calma, de paz y de estabilidad para intentar apoyar ese final feliz que es el cese permanente del conflicto y alcanzar esos acuerdos en el nivel político diplomático".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Cozumel

    kakuna