Quantcast

España

Mónica García anuncia que regulará los vapeadores porque son "la antesala del tabaquismo"

"El 25% de estudiantes de 12 a 13 años ha consumido alguna vez cigarrillos electrónicos y el 8,5% tabaco", asegura la ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Mónica García
La ministra de Sanidad, Mónica García EFE

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha confirmado este jueves que va a "regular" los vapeadores porque, bajo su apariencia de juguetes, son perjudiciales para la salud y constituyen "la antesala del tabaquismo".

"El 25% de estudiantes de 12 a 13 años ha consumido alguna vez cigarrillos electrónicos y el 8,5 % tabaco. Los vapeadores tienen apariencia de juguetes y sabores dulces, pero son perjudiciales y la antesala del tabaquismo. Vamos a regularlos", ha subrayado la ministra en su cuenta de X.

Lo ha hecho tras conocerse el primer estudio piloto sobre consumo de alcohol, tabaco y posibles adicciones comportamentales en menores de 12 y 13 años elaborado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), que revela que uno de cada cuatro adolescentes ha probado uno de estos productos, entre un 10% y un 12% en el último mes.

De acuerdo con el estudio, la edad es un factor clave: los alumnos de 13 años prácticamente duplican a los de 12 años en el último mes (14,5% frente al 7,6%).

No es la primera vez que García se pronuncia sobre los vapeadores: hace unas semanas, cuando anunció su intención de "sacar del cajón" el plan antitabaco que contempla ampliar los espacios libres de humo, ya señaló que estos artículos tendrán que tener una "regulación precisa" y adaptada a la normativa del tabaco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • O
    Oberheim

    Los ignorantes legislando, me dejé de fumar gracias al vapeo, primero el de nicotina, luego el cero nicotina y luego regaliz. Probé primero con las pastillas de la seguridad social y cogí una depresión profunda, eran los efectos secundarios. Si le entran ganas de suicidarse deje de tomar las pastillas decía el prospecto, esa fue la solución que me daba el estado.