España

El PSOE insiste en impulsar una moción de censura contra el Gobierno de Díaz Ayuso

José Manuel Franco asegura que "el PSOE pide explicaciones sobre todo lo que está pasando en la Comunidad de Madrid en tema sanitario", pero que se les niega esa información

El PSOE plantea de nuevo una moción de censura contra el Gobierno de Díaz Ayuso
El PSOE plantea de nuevo una moción de censura contra el Gobierno de Díaz Ayuso EFE

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha reiterado este martes la intención de los socialistas de impulsar una moción de censura contra el Gobierno regional, liderado por la popular Isabel Díaz Ayuso. Su formación no descarta una moción de censura porque "la situación se hace insostenible", aunque, confiesa, "no está decidida, ni mucho menos".

"No descartamos una moción de censura, no está decidida ni mucho menos, primero hay que hablar con otras fuerzas políticas, pero esta situación se hace insostenible", ha defendido en una entrevista en 'Antena 3' preguntado por si su partido contaría con los apoyos necesarios para sacarla adelante.

El también delegado del Gobierno en la capital ha indicado que "la moción de censura como mecanismo para cambiar gobiernos hay que usarlo con mucha responsabilidad". 

Según el dirigente socialista, su formación está pidiendo "explicaciones sobre todo lo que está pasando en la Comunidad de Madrid en tema sanitario", pero que se les niega esa posibilidad y "se cierran todas las puertas para pedir información". 

"Sigue habiendo centros de atención primaria cerrados", dice Franco, para asegurar que esto "puede suponer el colapso de los hospitales". 

El PSOE considera que Ángel Gabilondo tendría que ser el presidente, ya que fue el candidato del partido más votado

Sobre la información que asegura no les proporciona el gobierno regional, ha indicado que desconocen el número de casos asintomáticos y dice que, a pesar de que se ha celebrado un pleno extraordinario en la asamblea para hablar de eso, "las tres fuerzas que dominan, que apoyan al Gobierno del PP, han negado esa posibilidad". 

Franco ya lo planteó

No es la primera vez que Franco deja en el aire la posibilidad de impulsar una moción de censura contra Ayuso. En junio, el delegado del Gobierno en Madrid afirmó "cuando se den las circunstancias" el PSOE presentaría una moción de censura en la Asamblea contra la presidenta regional.

Entonces, aseveró que el partido considera que el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, tendría que ser actualmente el presidente ya que fue el candidato del partido más votado hace un año, y que si no llegó a la Puerta del Sol fue porque "la moción de censura se la hicieron tres partidos: PP, Cs y Vox".

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso EFE

Varios días después, tal y como contó 'Vozpópuli', la crisis interna en el Gobierno de la Comunidad de Madrid entre PP y Ciudadanos dejó abiertas grietas políticas que la oposición a la coalición no desaprovechó.

Conforme avanzaba la 'desescalada', el resto de partidos endurecieron sus críticas al Ejecutivo regional y la propia presidenta autonómica asumió que sus pretensiones tenían como objetivo único "partir" el Gobierno regional por la gestión del coronavirus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba