España

La oposición espera la imputación de Ayuso para la moción de censura en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta que el resto de partidos quieran "partir" el Gobierno regional por la gestión en las residencias durante la pandemia "como si fuera un plató de televisión" 

La oposición espera la imputación de Ayuso presentar una moción de censura en Madrid
La oposición espera la imputación de Ayuso presentar una moción de censura en Madrid EFE

La crisis interna en el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dejado abiertas grietas políticas que la oposición a la coalición de PP y Ciudadanos no está desaprovechando. Conforme avanza la ‘desescalada’, el resto de partidos recrudecen sus críticas al Ejecutivo regional y la propia presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, asume ya que sus pretensiones tienen como objetivo único "partir” el Gobierno regional por la gestión del coronavirus.

Así lo ha denunciado Ayuso este jueves durante el pleno en la Asamblea de Madrid, donde ha lamentado que la oposición pretende poner en marcha la comisión de investigación en las residencias –que ella misma ha aceptado ya constituir- para fragmentar la coalición y construir con “soflamas indignantes” un relato “como si fuera un plató de televisión”.

Esa ha sido la respuesta de Ayuso a la pregunta de Más Madrid, cuyo portavoz ha interpelado a la presidenta para saber “cuántas familias azuzadas por el dolor y alimentadas políticamente" van a llevar en otoño al Parlamento así como a cuántas familias "van a engañar y decir que la muerte de su padre y de su abuelo se podría haber evitado cuando era imposible ante la guerra que ha vivido la Comunidad".

El PSOE aguarda la imputación de Ayuso

A esa postura crítica que Más Madrid ha mostrado durante las últimas semanas se ha sumado ahora el PSOE, que hasta el momento había mantenido un perfil bajo, aunque sin renunciar a una futurible moción de censura que la oposición espera. El propio líder de los socialistas madrileños, el también delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha reconocido que su partido está al acecho.

“Si Ayuso es imputada por cohecho impropio por el tema del apartamento, habrá que conseguir que Ciudadanos apoye una moción de censura”, dijo este pasado miércoles Franco en un encuentro público y telemático con la militancia del PSOE de Galapagar, según recoge Okdiario. Pese a que el vicepresidente Ignacio Aguado ha descartado este extremo, es un reconocimiento de que el PSOE aguarda su oportunidad: “A nosotros las tres derechas ya nos hicieron una moción de censura”.

"Retorcer" el drama en las residencias

Además de la mención a la posible imputación de Ayuso por la polémica sobre el uso de un apartamento cedido por el empresario Kike Sarasola, Franco tampoco olvidó otro controvertido asunto que ha salpicado a la Comunidad de Madrid: el drama en las residencias de ancianos

José Manuel Franco aboga por "seguir explotando el tema de las residencias", "explotando las contradicciones entre los consejeros de Ayuso": "Tenemos que seguir explorando las contradicciones entre los consejeros de Ayuso. Entendedme, tenemos que retorcer el tema de las residencias y que no busquen responsabilidades en el Gobierno de la nación porque las competencias son autonómicas".

d

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba