Quantcast

España

El ministro de Trabajo griego carga contra Díaz: "Quizá desee algún consejo sobre cómo reducir el desempleo"

Adonis Georgiadis se ha mostrado molesto por las críticas de la líder de Sumar hacia su reforma laboral

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Europa Press

El ministro de Trabajo de Grecia, Adonis Georgiadis, ha cargado duramente contra Yolanda Díaz a través de su cuenta de X a colación de las críticas de su homóloga española hacia la jornada de 78 horas semanales que el Gobierno heleno ha aprobado en el país para los trabajadores pluriempleados. "La querida Sra. Díaz tal vez desee pedirnos algún consejo sobre cómo reducir el desempleo en su país, que lamentablemente ahora es el campeón"

El político estalla tras ver cómo Díaz acusa al gobierno heleno de devolver al país "al siglo XIX" en materia laboral, omitiendo que esta medida es exclusiva para trabajadores pluriempleados -para los que trabajan en una sola empresa el límite es de 40 horas- y que en España esta limitación no existe. Ha calificado a la política como "la nueva dama de hierro de Podemos".

Georgiadis ha destacado que su partido recibió "Grecia en una situación mucho peor que España y hoy estamos en una situación mucho mejor que ella" y que "su mención" le brinda la oportunidad de demostrar la "gran superioridad ideológica y política con pruebas irrefutables". A partir de ahí, ha comenzado a soltar una retahíla de medidores económicos para demostrar el crecimiento de Grecia.

Ha destacado que mientras el desempleo en Grecia ha pasado del 17% en 2019 al 10,8% en 2023, en España se ha pasado del 15,2% al 11,6%, destacando así que la mejoría de nuestro país ha sido muy inferior. También ha hablado del crecimiento neto del PIB. Según sus cifras, el español ha aumentado un 4,1% desde 2018 a 2022 mientras en Grecia ha crecido un 7,2%.

"La colega es casi simpatizante, pero perdóneme por darnos lecciones políticas también", ha señalado para después sentenciar que su gobierno sigue "con paso firme" sus reformas para lograr "el bienestar" de los griegos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.