Quantcast

España

Mercadona sube el precio de la tarifa del servicio a domicilio tras 20 años

El supermercado alega que la subida ha sido para poder cubrir los costes que se han incrementado durante el 2023

Exterior de un establecimiento de Mercadona
Exterior de un establecimiento de Mercadona. EFE

Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, sus precios tan asequibles y su marca blanca que domina el mercado, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó hace más de dos décadas por una fórmula que ninguna otra cadena había explotado dentro de España: el low-cost.

Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar atrás a sus competidores directos como son Carrefour o Lidl. Parte fundamental del crecimiento a velocidad de crucero del supermercado se debe a su marca blanca, Hacendado. Las altas esferas de la empresa decidieron invertir un porcentaje de su capital en confeccionar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas ya establecidas, pero con un factor que marcase la diferencia: reducir los costes de producción y de venta al público.

Gracias a ello, Mercadona ha llegado a todos los rincones de España y ha conseguido expandirse a otros países como Portugal, lo que se traduce en miles y miles de personas que acuden diariamente a sus establecimientos para abastecerse con lo necesario. Aunque no todo es de color de rosas, ya que sus adeptos se han vuelto de lo más exigentes, hasta el punto de sacar puntilla al más mínimo detalle, desde errores en el empaquetado de sus productos, hasta la subida de precios que ha experimentado la tienda durante el 2023.

Si a todo esto le sumas que gracias a las redes sociales todas las personas tienen acceso a un portal para hacer públicas sus quejas, tenemos como resultado un acoso constante a Mercadona a través de Twitter y Facebook. Debido a la oleada de comentarios que recibe diariamente, la empresa decidió crear un equipo de atención al cliente que diera respuesta a todos las cuestiones de sus usuarios y así evitar confusiones y malentendidos.

No todo son comentarios negativos en las redes sociales, sino que también es una herramienta ideal para preguntar directamente a Mercadona por la disponibilidad de sus productos o futuras modificaciones que se van a realizar en sus establecimientos. Prueba de ello es el caso de Vicent, el cual ha preguntado sobre la subida de la tarifa del servicio a domicilio. Una medida que ha llamado la atención y que la propia entidad ha querido aclarar a través de Twitter.

Mercadona sube el precio de su tarifa del servicio a domicilio

La cuenta de Twitter @vicentxavier92 publicó el pasado 16 de enero un tuit en el que preguntaba directamente a Mercadona lo siguiente: "@Mercadona Hola, quería saber si habéis subido el precio a qué te lleven la compra a casa". La realidad es que la inflación ha tenido un impacto directo en los precios de los alimentos tanto en los supermercados, como en los serios problemas que han tenido los agricultores para sacar adelante la cosecha del 2023.

Ante la duda del internauta, Mercadona ha tomado cartas en el asunto contestando a su cliente y aclarando que ha sido la primera subida desde hace 20 años: "¡Hola! Para poder cubrir los costes del servicio a domicilio hemos tenido que actualizar la tarifa, ya que no había variado en los últimos 20 años. Tiene un coste de 6,50€. ¡Un saludo!".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.