Quantcast

España

Mercadona pide disculpas por vender unas salchichas defectuosas: "Podría tratarse de un resto de tripa"

Un usuario de Twitter se quejó de uno de los productos del supermercado. La empresa de Juan Roig ha dado explicaciones sobre lo ocurrido

Mercadona tiene problemas con un proveedor y un cliente se queja
Mercadona tiene problemas con un proveedor y un cliente se queja Twitter

Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional fue la pionera en España de un modelo de negocio por el que nadie había apostado: el low-cost.

Una fórmula cuya esencia es de lo más simple, productos con precios bajos; sin embargo, a la hora de llevarlo a cabo tiene su complejidad y más si quieres competir de tú a tú con marcas con años de bagaje en el sector. Todo esto se materializó en la idea de Hacendado, el emblema por antonomasia de Mercadona.

Con el paso de los años, el supermercado fue encandilando a sus clientes, hasta el punto de que gran parte de sus beneficios y del éxito de la empresa radica en su marca blanca, creando todo un ejército de adeptos que acuden diariamente a sus establecimientos.

Aunque no es todo de color de rosa. A medida que Mercadona ha ido creciendo, la cantidad de personas que se fijan hasta el más mínimo detalle y que se quejan de sus precios y sus productos se ha multiplicado a velocidad de crucero. Y es que todos los pasos que da el supermercado son mirados con lupa y sus clientes están pendientes y frotándose las manos para ver algún desperfecto y así poder despotricar de la compañía.

Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales todas las personas pueden expresar su opinión, tenemos como resultado una oleada constante de quejas que se amontonan en el buzón de Mercadona.

La digitalización tiene esa doble cara: la posibilidad de decir cualquier cosa sin ser rastreado, pero al mismo tiempo cumplir el sueño de conectar todos los puntos del mundo. Esto también se aplica con la multinacional. Twitter se ha convertido en una plataforma para aquellos clientes que quieren preguntar a los altos poderes de Mercadona sobre el estado de cierto producto o el motivo por el que han subido los precios de un alimento concreto.

La prueba de este 'acoso' que sufre Mercadona en las redes sociales por parte de sus clientes es la queja de este usuario que, a través de Twitter, ha publicado su descontento con el supermercado. Eso sí, la multinacional tiene una red de atención al cliente muy efectiva y que les permite estar al tanto de todo lo que sucede tratando de solucionar los agravios provocados por sus productos.

A continuación, os contamos a qué se debe el descontento de este usuario de Mercadona y la respuesta que ha dado el supermercado.

"A ver si Mercadona me explica por qué mi salchicha tenía un plástico"

El usuario @kxlcifer publicó el pasado 13 de agosto un tweet en el que denunciaba y pedía explicaciones al supermercado tras abrir un paquete de salchichas y encontrarse un plástico que recubría el producto: "A ver si @Mercadona me explica xq mi salchicha tenía un plástico recubriéndola". El comentario iba acompañado de unas fotografías que corroboraban la queja y donde se veía claramente como las salchichas tenían una especie de plástico que, evidentemente, no debería llevar.

Acto seguido, la cuenta oficial de Mercadona, ante las acusaciones del cliente, ha contestado pidiendo disculpas por lo ocurrido: "Hola. Sentimos lo ocurrido con las salchichas. Vamos a compartirlo con los responsables para que podamos revisarlo. Para ello necesitaríamos que nos indicases qué salchichas son, el número de lote y la fecha de caducidad. ¿En qué tienda sueles comprar? Gracias".

La respuesta no se quedó en unas simples disculpas, sino que el propio supermercado aclaró lo siguiente: "Vamos a solicitar una respuesta al responsable. ¿Le podemos dar al proveedor tu nombre y tu teléfono para que te dé respuesta? Si te parece bien, puedes escribirnos tus datos por DM y se los haremos llegar. ¡Un saludo!".

Tras la consulta realizada al proveedor y pasados unos días, Mercadona ha conseguido dar una explicación a su cliente: "¡Hola! Nos informan que por las fotografías aportadas podría tratarse de un resto de tripa. La tripa es el material que da forma a la salchicha para su cocción y que posteriormente es eliminada. Un saludo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    de Larra

    A pesar de la enorme publicidad encubierta, que este y los demás medios realizan continuamente de esta empresa, su calidad sigue siendo, a mi juicio y al de mi familia, inferior a la de otras marcas cuya calidad es claramente superior..
    Ya lo dijo su presidente en la presentación del ejercicio de 2.020, "Mercadona tiene un problema de calidad".
    Lo cual no quita, para que el Sr. Roig, sea un gran empresario, y haya conseguido junto con su departamento de comunicación, el mejor sin duda del mercado, hacer una gran empresa.