Quantcast

España

¿Los alimentos de Mercadona pesan menos de lo que dice la etiqueta? El supermercado explica la confusión

Te contamos cuál es la explicación que da la empresa de Juan Roig a este usuario de Twitter

Exterior de un supermercado de Mercadona.
Exterior de un supermercado de Mercadona. Europa Press

Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional fue la pionera y la primera que apostó por un modelo de negocio que hace más de un lustro no se había explotado en España: el low-cost.

Un all-in que salió a la perfección. Ante la competencia tan agresiva que existía en el gremio y el auge del mercado como un lugar de encuentro para aquellos que querían comprar carne y pescado, Mercadona decidió echar toda la leña al fuego y ofrecer a sus clientes alimentos y productos de Hacendado, su marca blanca, con el objetivo de engatusar y crear todo un ejército de adeptos. Y así fue. La fórmula ha sido replicada por otros supermercados como Carrefour o Lidl, aunque se han quedado atrás en la carrera de lograr el cetro del sector.

Como todo aquello que tiene éxito y fama, los detractores se multiplican a medida que ganas reconocimiento. Y es que todos los pasos que da el supermercado son mirados con lupa y sus clientes están pendientes y frotándose las manos para ver algún desperfecto y así poder despotricar de la compañía.

Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales todas las personas pueden expresar su opinión con un solo click, tenemos como resultado una oleada constante de quejas que se amontonan en el buzón de Mercadona. Justificadas o no, Twitter está repleto de comentarios y de menciones al supermercado español pidiendo explicaciones o reclamando una devolución por algún alimento que ha comprado en sus establecimientos que no se encuentra en condiciones o que presenta algún desperfecto.

Aunque no es todo oscuridad. Las redes sociales también funcionan como una plataforma para resolver las dudas de los clientes de Mercadona. La prueba fehaciente de ello es este caso de un usuario que ha preguntado a la empresa sobre el peso de los productos y sobre por qué no coincide los kilogramos con los que aparecen en la etiqueta.

A continuación, os contamos cuál es la explicación que ha dado Mercadona a este usuario.

¿Los alimentos de Mercadona pesan menos de lo que dice la etiqueta?

Un bulo que ha ido creciendo a velocidad de crucero. Mercadona no engaña a sus clientes tratando de rebajar la cantidad de filetes de pollo o carne que viene en un paquete. Es más, si en el hipotético caso de que realizarán esta mala praxis, el propio Gobierno sería el primero en tomar cartas en el asunto multando a la entidad.

La cuenta de Twitter @KarinaBarboni publicó un tweet el jueves 10 de agosto donde citaba a Mercadona y preguntaba sobre la diferencia de peso que había entre lo que marcaba su báscula y lo que ponía en la etiqueta: "¿Peso neto? @Mercadona#mercadona". Este mensaje iba acompañado de una imagen en la que se ve como los gramos del peso no cuadraban con el de la etiqueta. Hay que decir que la diferencia es irrisoria y que solo son de 2 gramos, algo puramente significativo y que es totalmente comprensible.

Ante las acusaciones, Mercadona no se ha quedado de brazos cruzados y ha contestado al internauta aclarando las dudas sobre el peso de sus productos: "Hola Karina. La regulación española es muy estricta y regularmente el peso y la tara de los productos es contrastado por las autoridades en los establecimientos. Para poder comprobar el peso, te recomendamos hacerlo desde nuestras balanzas en la tienda. Un saludo".

Claro y conciso. Así ha sido el mensaje de la cuenta oficial de Mercadona dando por zanjado el tema. Por si fuera poco, alega que, como era evidente, una báscula de casa no es fiable, mientras que ellos siguen a rajatabla las medidas impuestas por la Administración.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.