Quantcast

España

"Me estoy metiendo una bomba calórica": una usuaria de Mercadona advierte del error en el etiquetado de un producto

El supermercado español ha contestado a una clienta explicando el fallo que han tenido con uno de sus productos

Una usuaria de Mercadona advierte del error en el etiquetado de un producto.
Una usuaria de Mercadona advierte del error en el etiquetado de un producto. Twitter

Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la compañía de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó por una fórmula que hace más de un lustro nadie había explotado en el territorio español: el low-cost.

Un negocio que les ha salido redondo. Con el paso de los años, Mercadona ha ido ganando popularidad y todo un ejército de adeptos que acuden diariamente a sus establecimientos para abastecerse con lo necesario y sedientos de nuevas ofertas. Un reconocimiento y prestigio que se ha ganado a pulso. El responsable número uno es Hacendado, una línea de productos creada para conseguir el equilibrio perfecto entre precios muy bajos y una calidad que ya le gustaría tener a marcas como Nestlè o Kellogg's.

Aunque no todo es de color de rosas. El supermercado español recibe una cantidad desmesurada de comentarios y críticas por desperfectos en sus productos o por el descontento de algún que otro cliente. Algo lógico y más teniendo en cuenta que dentro de la ecuación de Mercadona entra en juego el factor humano. Al tener toda una red de personal y no ser máquinas que efectúan su tarea sin cometer errores, lo normal es que aparezcan desperfectos y fallos que se estiman dentro de la producción.

Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales todas las personas tienen en menos de un clic acceso a un altavoz social, tenemos como resultado un acoso constante a Mercadona. Debido a este hecho, la cadena confeccionó un equipo de atención al cliente eficaz y que diera respuesta a todos los comentarios de sus usuarios.

Prueba de ello es el caso de Raquel, la cual se ha percatado de un error en el etiquetado de uno de los productos de la multinacional. A continuación, os contamos cuáles son las explicaciones que ha dado Mercadona y a qué se debe este fallo.

Mercadona explica el error en el etiquetado de uno de sus productos

La cuenta de Twitter @Raqueel_23 publicó el pasado 8 de octubre de 2023 un tuit en el que preguntaba a Mercadona lo siguiente: "Hola @Mercadona No sé si tenéis un error en el etiquetado de un producto o si me estoy metiendo una bomba calórica. Son 16 kcal por 17 (en vez de 1,7g)?". Todo esto iba acompañado de una imagen que corroboraba el error. De hecho, se ve claramente como se indica que en 1,7 gramos el alimento contiene un total de 16 kcal.

Ante la duda de la usuaria, Mercadona ha tomado cartas en el asunto respondiendo al mensaje y dando explicaciones sobre el error que han tenido: "Hola, Raqueel. Sentimos lo que nos comentas, y lo vamos a poner en conocimiento de los responsables. En cuanto tengamos más información, te la haremos llegar. Saludos".

Pasado 10 días, el supermercado español ha vuelto a contestar a su clienta indicando que "efectivamente, se trata de un error en el etiquetado". Además, ha comentado que van a agilizar el cambio para que se indique la información nutricional correctamente.

Por el momento, ningún usuario ha vuelto a quejarse de este error y, tras las indicaciones de Mercadona, lo más probable es que en las próximas este fallo esté subsanado a nivel nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.