Quantcast

España

El 'mercadillo' de Zara: toda su ropa entre 1 y 5 euros

La compañía de Amancio Ortega celebra todos los años un evento en el que ponen sus prendas a precio de chollo

Escaparate de Zara (Grupo Inditex).
Escaparate de Zara (Grupo Inditex). Europa Press

Zara se ha sabido reinventar con el paso de los años para mantenerse como el líder del sector textil. Vayas a donde vayas siempre vas a encontrar un establecimiento de la tienda de Inditex. Su expansión ha sido estratosférica, hasta el punto de abrir locales en casi todo el mundo. La multinacional siempre tiene las prendas del momento gracias a su equipo de diseñadores que se esmeran en crear tendencia. Además, los precios de sus pantalones y camisas son tan asequibles que todos los españoles pueden acudir a sus tiendas y acabar saliendo con bolsas llenas de prendas para renovar el armario.

Aun así, no toda la ropa que se fabrica en Zara se vende. Según los datos que ofrecen la compañía, se generan más o menos 1.000 millones de prendas cada dos semanas. Una sobreproducción que muchas veces hace que toneladas y toneladas de ropa se queden pillando polvo en las fábricas de la compañía. Hay muchos secretos de Zara que, poco a poco, van saliendo a la luz de la mano de exempleados que, por su descontento con el trato de la empresa, publican algunos aspectos internos de Zara que llaman mucho la atención. Es por ello, que te contamos el 'mercadillo' anual de Zara que hacen en esta ciudad y que venden sus prendas a precio de chollo.

Un mercadillo de Zara que hace para vender los productos que no ha vendido a lo largo del año

Con la cantidad de ropa producida por Zara, muchos se preguntan si hay alguna manera de sacar partido de aquellas prendas que ya no son de temporada, pero que están en buen estado. Una de las alternativas a la que recurren las tiendas del gremio son los Outlet. Unas zonas similares a los establecimientos del centro de las ciudades que presentan una peculiaridad: ropa de anteriores temporadas y rebajadas. La opción es conocida por los amantes de la ropa y acuden miles y miles de personas diariamente para aprovechar los chollos.

No es la única opción que maneja Zara. Desde la entidad no han confirmado en ningún momento qué es lo que se hace con la ropa que se queda obsoleta; sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en un secreto a voces que los propios empleados han confirmado en múltiples ocasiones.

Hay tres usos que se le dan a las prendas de Zara que se descatalogan por no haber sido vendidas: reciclarlas para reutilizar el tejido en próximas prendas, la donación a gente que realmente lo necesita y un mercadillo navideño que se celebra todos los años. En el caso de donar las prendas, desde varias ONG han confirmado que reciben ropa de la tienda y que se suele mandar a diferentes familias que se encuentran en una situación difícil o que, directamente, viven en la calle.

Ya sabemos qué se hace con la ropa descatalogada, pero: ¿En qué consiste el 'mercadillo' navideño de Zara que celebra una vez al año? ¿Puede comprar todo el mundo la ropa por menos de cinco euros? No exactamente. La empresa de Amancio Ortega estableció una medida única y exclusiva para sus empleados, los cuales pueden comprar la ropa que ya ha pasado de moda o que pertenece a colecciones de otros años a muy buen precio. Así lo desveló la cuenta 'Vistete1conmigo', la cual trabajó durante un tiempo en Zara y explicó que se realiza "un mercadillo en Arteixo solo para empleados". Además de que solo pueden acceder empleados de la compañía, lo realmente llamativo son los precios, los cuales oscilan entre 1 euros y 5 euros. Por lo que, si trabajas en Zara y tienes la oportunidad de ir a Arteixo, podrás comprar prendas a un precio ridículo para renovar tu armario o para regalar a tus familiares en Navidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.