España

Estas son las 10 mejores playas de España en 2019

Estas son las 10 mejores playas de España en 2019
Estas son las 10 mejores playas de España en 2019

España tiene casi 6.000 kilómetros de costa. Esto se traduce en decenas y decenas de playas a las que acompañan, gracias a nuestra situación geográfica, largas horas de sol. Factores que hacen que tener que elegir entre las mejores costas o, simplemente, elaborar un ranking suponga una ardua tarea.

Por ello, una de las páginas web de viajes más grandes del mundo como es TripAdvisor suele hacer, de forma anual, un listado en el que, gracias al voto de los internautas, selecciona los mejores destinos.

Este lunes se ha anunciado el Travellers Choice Playas 2019 en su web. Millones de usuarios han escogido las diez mejores costas de España. La ganadora ha sido la Playa de la Concha de San Sebastián, nombrada como la mejor playa de España y de Europa y una de las mejores del mundo.

A continuación, os dejamos, con el listado completo. 

1. Playa de la Concha

Se encuentra en San Sebastián. Está ubicaba al oeste de la desembocadura del río Urumea. Tiene una longitud media de 1350 metros, una anchura media de 40 metros y una superficie media de 54.000 metros cuadrados.

2. Playa de Ses Illetes

Situada en la Isla de Formentera. Una de las mejores playas de la zona para practicar el submarinismo y el esnórquel. Tiene una longitud de 450 metros. 

Playa de Ses Illetes (Formentera)
Playa de Ses Illetes (Formentera)

3. Playa de Muro

Se encuentra en Mallorca, cerca del Parque Natural de S’Albufera. Tiene una longitud de más de 5.000 metros y destaca por su arena blanca y fina y su agua cristalina.

4. Playa de Cofete

Situada en pleno Parque Natural de Jandía, en la costa de Barlovento, parte occidental de la península de Jandía en Fuerteventura. Tiene una longitud de unos 13.500 metros.

5. Playa de la Barrosa

Se encuentra en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en la Costa de la Luz. Cuenta con 8.000 metros de longitud. 

Playa de la Barrosa (Cádiz)
Playa de la Barrosa (Cádiz)

6. Playa del Duque

Situada en la zona turística de Costa Adeje (Tenerife). Una pequeña playa con una longitud de unos 350 metros. Destaca su agua cristalina y su arena.

7. Playa del Sotavento 

Situada en Costa Calma (Fuerteventura). Una playa que debido a su oleaje y su poca profundidad es ideal para practicar windsurf y kiteboarding.

8. Playa de las Canteras

Es la playa urbana principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Dispone de 3.100 metros de longitud. Cuenta con la bandera de la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul de la Unión Europea.

Playa de las Canteras (Gran Canaria)
Playa de las Canteras (Gran Canaria)

9. Playa de Bolonia

Ubicada en el término municipal de Tarifa. Cuenta con una longitud de 3800 metros y una anchura media de 70 metros. Es una de las pocas playas vírgenes que se pueden encontrar en el sur de la península Ibérica.

10. Playa de Alcudia

Se encuentra en Mallorca. Tiene más de 7.000 metros y destaca por su arena fina. Esta costa cierra el top 10 de las mejores playas de España en 2019. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba