La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha denunciado este lunes ante la Policía Nacional la carta de amenaza que ha recibido con una navaja dentro, y ha avisado de que este hecho demuestra que "todos los demócratas" están "amenazados de muerte" si no frenan a Vox en las urnas.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la denuncia en la comisaría del Congreso, en las que ha confesado que siente "miedo" por la amenaza que ha recibido, y ha asegurado que esto "pone de manifiesto que el odio se está convirtiendo en hechos".

"Esto significa que van en serio, que nadie se está inventando nada, que personas como yo, que somos personas sencilla, que hablamos siempre de hacer las cosas por el bien común, reciban esta carta, es para preocuparse. No soy una persona polémica que haya estado en el foco de la polémica, como pueden estar otros compañeros", ha remarcado.

Así, ha dicho de que esto demuestra que "cualquiera podría estar amenazado". "Podemos estar comprando y que alguien pueda atentar contra nuestra vida. Tenemos que dejar la crispación. Esto va en serio. Hay mucha gente más amenazada y no nos van a callar", ha asegurado.

A este respecto, ha defendido que ahora tiene más ganas si cabe de trabajar. "Hay que defender la democracia, y si eso significa que en las urnas hay que parar a la ultraderecha, hay que ir. Basta ya", ha reclamado.

Investigación abierta

Ya se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta nueva amenaza. Fuentes oficiales del propio Ministerio que dirige Reyes Maroto indican que se trata de una "navaja de pequeñas dimensiones con color rojo en la hoja". El remitente colocó un DVD encima de la navaja para dificultar la localización del arma blanca en los escáneres de seguridad.

Agentes de la Policía Nacional se han personado en dependencias del Ministerio para comenzar con las pesquisas en torno a estas nuevas amenazas. Según ha sabido este diario, el sobre contiene una carta con recortes de prensa. Los investigadores tendrán en cuenta toda la información dispuesta tanto en el sobre como en su interior, así como análisis derivados de ADN o huellas, entre otros.