Quantcast

España

Marlaska desvela conversaciones con Marruecos para reabrir la aduana de Melilla

El político ha recordado que la reapertura de la aduana comercial no es una competencia exclusiva del Ministerio del Interior, sino que son varios los ministerios de ambos países los que están trabajando

Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Eduardo Parra / Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este domingo que hay “un trabajo continuado en el tiempo” con Marruecos para la reapertura de la aduana comercial de Melilla, cerrada por decisión unilateral del país vecino desde el 1 de agosto de 2018.

A preguntas de los periodistas, Grande-Marlaska ha recordado que la reapertura de la aduana comercial no es una competencia exclusiva del Ministerio del Interior, sino que son varios los ministerios de ambos países los que están trabajando “de una forma continuada para establecer las medidas”.

Según el ministro, la reapertura de la aduana comercial de Melilla “es un compromiso de ambos países, ambos gobiernos” y se está trabajando en ello, aunque no ha querido dar ninguna fecha concreta para que se materialice.

Respecto a la frontera entre España y Marruecos en Melilla, el ministro del Interior ha puesto de relieve la “inversión importante” de más de 30 millones de euros en los últimos cuatro años que se ha hecho desde su departamento para mejorarla, habida cuenta que “las fronteras no son solo españolas, sino también europeas”.

También ha destacado el “compromiso” con esa mejora la implantación de la frontera inteligente en el paso fronterizo de Beni-Enzar, un sistema que estará para finales de este año, así como el “número histórico” de efectivos de Policía y Guardia Civil destinados en la ciudad.

Grande-Marlaska se ha desplazado este domingo a Melilla para apoyar a la candidatura del PSOE local a las elecciones del 28 de mayo, donde ha mantenido un encuentro con la militancia y ha dado un paseo junto a los candidatos socialistas por el Paseo Marítimo de la ciudad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.