España

Marlaska y Marchena departen diez minutos en la fiesta de la revolución francesa

La conversación entre Marchena y Marlaska.
La conversación entre Marchena y Marlaska.

Los jardines de la residencia del embajador de Francia han dado este jueves para numerosos corrillos entre decenas de invitados de los círculos diplomáticos y empresariales de Madrid y los miembros de las más altas instituciones del Estado.

Entre las copas y los canapés, se ha podido ver conversando de forma distendida al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a Manuel Marchena, el presidente del tribunal que juzga a los dirigentes independentistas catalanes y que se encuentra actualmente redactando la sentencia, según las imágenes facilitadas a Vozpópuli por uno de los invitados. 

Entre el resto de asistentes al evento ofrecido por Jean-Michel Casa como conmemoración del 14 de julio -la fiesta nacionalfrancesa- estaban otros miembros del Ejecutivo como la ministra de Justicia, Dolores Delgado, o el titular de Agricultura, Luis Planas.

También ha acudido la directora en funciones del CNI, Paz Esteban. Entre los miembros de la judicatura estaban además de Marchena el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, o el propio instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena

Imagen de la conversación entre Marlaska (izqda.) y Marchena (dcha.).
Imagen de la conversación entre Marlaska (izqda.) y Marchena (dcha.). VP

De lo que dicte finalmente el Tribunal Supremo en el mes de septiembre dependerá el futuro del líder de ERC, Oriol Junqueras, de los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Dolors Bassa, así como de los activistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart o la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, acusados por un presunto delito de rebelión. 

Marlaska, por su parte, se encuentra estos días en pleno ojo del huracán por el informe policial que relata cómo los diputados de Ciudadanos tuvieron que ser evacuados por la Policía de la manifestación del Orgullo gay, tras los incidentes provocados por un grupo de manifestantes que les recriminaban sus pactos con Vox

Momento de la conversación entre Marlaska (centro) y Marchena (izqda.).
Momento de la conversación entre Marlaska (centro) y Marchena (izqda.). VP

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba