Quantcast

España

Marlaska veta el ascenso a general de Pérez de los Cobos, el coronel que se negó a filtrarle información

El guardia civil fue cesado en mayo de 2020 por el ministro del Interior “por pérdida de confianza”

Diego Pérez de los Cobos
El exjefe de la Comandancia en Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vetado el ascenso a general del coronel Diego Pérez de los Cobos, a pesar de haber obtenido la calificación más alta en la evaluación que elabora el Consejo Superior de la Guardia Civil, según informa 'El Confidencial'.

Pérez de los Cobos, que fue cesado en mayo de 2020, era un peso pesado en el organigrama de las Fuerzas de Seguridad desde hace años y llevó a cabo la labor como mando único durante el desafío soberanista del referéndum de Cataluña.

Pérez de los Cobos habría obtenido la puntuación más alta en la evaluación del Consejo Superior del Instituto Armado, compuesto por todos los generales en activo. Además, el coronel también obtuvo el primer puesto en la cuesta interna que realizan los propios candidatos al ascenso. Sin embargo, Pérez de los Cobos finalmente no ha sido ascendido al grado de general.

Cesado en mayo de 2020

El pasado 25 de mayo, Interior cesó al máximo responsable de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos.

La investigación que su unidad estaba realizando sobre las manifestaciones del 8-M en Madrid y el papel que desempeñó el delegado del Gobierno habían propiciado su destitución.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    Baygon

    Grande Marlaskona eres una resentida y rencorosa...

  • A
    arpellot

    A marlaska vale más que lo manden a vigilar Checa, sería más eficaz que en el cargo que le tienen

  • J
    JARTOMANGANTES

    Bueno, ¿todavía existe alguien que piense que con la izquierda en el poder y en el gobierno de lo que sea, se premie el esfuerzo, los merítos, la capacidad, la honradez y el cumplimiento de la Ley.

    Pues eso es lo que nos espera.

    ¡Españoles, disfruten lo votado.