España

Cruce de reproches entre Robles y Podemos por el veto del PSOE a investigar al Emérito

Ione Belarra ha acusado a los socialistas de "alinearse con la derecha y los ultras una vez más"

Encontronazo Robles -Podemos: la ministra reprocha a Belarra hacer tuits en vez de trabajar ante las emergencias
Encontronazo Robles -Podemos: la ministra reprocha a Belarra hacer tuits en vez de trabajar ante las emergencias

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido que todo el Gobierno se vuelque en luchar contra las consecuencias de la borrasca Filomena y nadie pierda el tiempo en tuits como los escritos contra ella por la dirigente de Unidas Podemos Ione Belarra ante su posición sobre el rey Juan Carlos.

Robles ha lanzado este reproche a Belarra, secretaria de Estado de la Agenda 2030, dependiente del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la conferencia de prensa que ha ofrecido este miércoles junto a los ministros de Interior y Transportes para dar cuenta de la evolución de las actuaciones frente al temporal.

Después de que Robles se mostrara contraria a que el Congreso investigara al rey Juan Carlos (la Mesa de la Cámara ha ratificado este miércoles ese rechazo) y subrayara que en una democracia sólida no es bueno que se cuestionen las instituciones, Belarra la ha respondido en las redes sociales.

"Que el Congreso investigue, como han reconocido sus letrados que puede hacer, las actividades presuntamente ilegales de Juan Carlos, es precisamente defender las instituciones. Proteger los privilegios y alinearse con la derecha y los ultras una vez más es decepcionante", ha añadido.

Volcada en hacer frente a Filomena

Al ser preguntada por ese comentario, la ministra de Defensa ha recordado que la Mesa del Congreso ya ha decidido sobre la petición de crear una comisión de investigación y ha instado a ser respetuosos con ello.

Respecto al mensaje de Belarra en Twitter ha dicho que, como ministra de Defensa, está volcada todo el día en hacer frente a las consecuencias de la borrasca Filomena y no tiene tiempo para leer tuits.

"Respeto siempre las opiniones particulares de todo el mundo. Creo que la señora Belarra es secretaria de Estado. Creo que está en la Vicepresidencia segunda y lo que es importante es que con la Vicepresidencia segunda podamos trabajar conjuntamente en lo que de verdad importa a los ciudadanos", ha subrayado.

Una atención que ha dicho que debe ir sobre todo hacia los más vulnerables, como son las personas que están en las residencias.

"No podemos perder el tiempo más"

De ahí que haya destacado la labor que realizan las Fuerzas Armadas en las labores de desinfección en esos centros, cuya gestión se enmarca en el ámbito de la Vicepresidencia segunda.

"La señora Belarra, como miembro del Gobierno que es, nos va a encontrar siempre al Ministerio de Defensa colaborando en las tareas que sean necesarias", ha insistido.

Y en esa línea ha reiterado: "No podemos perder el tiempo más que en intentar hacer el trabajo bien, devolver la normalidad al país y agradecer su trabajo a todos los servidores públicos".

"Nosotros, quienes estamos en el Gobierno, lo que tenemos que hacer es trabajar y trabajar sin descanso", ha recalcado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba