Quantcast

España

Manel Monteagudo reconoce que no estuvo 35 años en coma: "Se salió de madre"

Ahora asegura que tenía "todos los días durante 35 años de 14 a 16 desmayos diarios". "Ojalá estuviese en coma, por lo menos no le hubiese dado el trabajo que le he dado a mi mujer", dice

Manel Monteagudo.

Manel Monteagudo, quien aseguró que había caído en coma durante 35 años y cuyo caso había sembrado dudas sobre su veracidad, ha reconocido finalmente este viernes que no estuvo tres décadas en coma. "Yo no estuve en coma en ningún momento (…) Debí cortarlo antes porque esto se salió de madre", ha asegurado.

Ante los medios, el gallego se ha mostrado indignado con la situación y ha asegurado que "en ningún momento" estuvo en coma. "Cierto es que caí de seis metros", ha dicho para añadir que estuvo "un mes hospitalizado".

Después del revuelo acontecido alrededor de su falso testimonio, ha decidido salir este viernes a explicar que "debido al accidente" tuvo "todos los días durante 35 años de 14 a 16 desmayos diarios". "Ojalá, de todo corazón lo digo, estuviese en coma, que por lo menos no le hubiese dado el trabajo que le he dado a mi mujer", ha llegado a afirmar.

Además, ha aprovechado su encuentro con los medios para pedir disculpas. "Debí cortarlo antes porque esto se salió de madre. En ningún momento mi pretensión era semejante cosa", ha reconocido.

Manel Monteagudo aseguró hace unos días en un medio que permaneció en coma entre los años 1979 y 2014, tiempo en el que se casó sin saberlo y que tuvo dos hijas.

"Transmito y asumo toda la culpabilidad", ha continuado Manel, que dice que "acepta" todo lo que le reprochen por inventarse tales hechos.

La historia de Manel Monteagudo

Manel Monteagudo, marino coruñés, aseguró hace unos días en un medio que permaneció en coma entre los años 1979 y 2014 tras un accidente en un barco a su paso por Iraq. Habría caído desde seis metros en la nave, quedó inconsciente y, cuando se despertó, se enteró de una serie de episodios que habían ocurrido desde entonces a su alrededor.

Según el gallego, cuando despertó tras 35 años en coma, se enteró de que se había casado sin dar su consentimiento con su novia de unos meses, que "sacrificó toda su juventud" por él, y que tenía dos hijas, ahora con 37 y 26 años, que nacieron mientras él estaba postrado en una cama.

Las dudas sobre la veracidad de su testimonio comenzaron a surgir cuando en la Consejería de Salud de la Xunta de Galicia -fuentes oficiales- desconocían dónde realizó Manel su larga rehabilitación tras su regreso del coma.

Hace unos días, varios medios se hicieron eco de la historia de Manel, que se mostraba en un vídeo (que se hizo viral) devastado contando que no se reconocía ante el espejo, ya que, supuestamente, cayó en coma con 22 años.

Durante su testimonio, el hombre aseguraba que odiaba dormir y que no se iba a la cama "hasta las dos". "Voy porque el cuerpo no aguanta", añadía para decir que si aguantara "no volvería a ella". Una historia que, ahora, es desmontada por el propio protagonista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.