Quantcast

Madrid

El robo de un banco en Navidad: los ladrones solo pudieron llevarse dispositivos móviles

Es el segundo robo que se produce en una sucursal bancaria de Getafe (Madrid) en apenas tres semanas

El estado en el que quedó el banco tras el robo
El estado en el que quedó el banco tras el robo

El robo de la Navidad. Un grupo de ladrones quiso desvalijar una sucursal bancaria de Getafe (Madrid) pero se encontraron con el escaso inventario que dejaron los trabajadores de la entidad. Es el segundo robo que se vive en este municipio madrileño en pocas semanas y la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los responsables del mismo, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

El suceso se produjo el día 25 de diciembre a la una de la mañana en oficina de CaixaBank ubicada en la calle Madrid de Getafe. Varios individuos fueron los protagonistas del robo ya que rompieron el cristal de la sucursal con una alcantarilla.

Bien por las fechas o por la órdenes de los trabajadores, el banco tenía pocos recursos en su interior. Este grupo de delincuentes no consiguió sustraer dinero en efectivos de las instalaciones. Al ver que no podían conseguir su objetivo se apropiaron de los dispositivos móviles, principalmente teléfonos, que se encontraron a su paso.

La entidad ya interpuso al día siguiente una denuncia por este robo en la Comisaría de Policía Nacional. Los agentes son los encargados de investigar quiénes están detrás de este hecho delictivos. Ya han revisado las cámaras de seguridad del local para identificar a los autores.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Getafe, Antonio José Mesa, ha advertido que es el segundo robo en tres semanas que se vive en el municipio madrileño. "Sigue la oleada de robos en establecimientos, comercios y hostelería que venimos denunciando en Getafe, ante el negacionismo de la inseguridad y la inacción del Gobierno de Sara Hernández", ha criticado.

Segundo robo de un banco en Getafe en un mes

Si bien es cierto que es el segundo robo de un banco en Getafe en poco más de tres semanas, las circunstancias de ambos hechos son muy diferentes. Y es que en el anterior, que se produjo el sábado 9 de diciembre, varios encapuchados robaron un cajero de la localidad mediante el uso de explosivos, una técnica que se viene repitiendo de forma habitual entre los aluniceros.

El violento asalto tuvo lugar a las 5:15 horas en una sucursal del BBVA ubicada en la avenida de España. Cuatro o cinco individuos llegaron en dos coches de gran cilindrada y con una especie de palo pizzero introdujeron los explosivos en el interior del cajero y luego accionaron la carga, arrancándolo de cuajo.

De esta forma, introdujeron los cajetines con el dinero en los coches y se marcharon rápidamente del lugar. Las patrullas policiales que llegaron a los cinco minutos al lugar de los hechos no pudieron ya encontrarles.

El uso de explosivos

El Grupo XXI de la Policía Nacional en Madrid, especializado en robos complejos y 'alunizajes', se ha hecho cargo de la investigación. De momento no hay detenidos y se desconoce el montante de lo sustraído, han indicado las mismas fuentes.

La deflagración del material explosivo ha provocado daños a la entidad bancaria, así como un gran susto al vecindario de ese barrio de Getafe, que se despertó sobresaltado. Según algunos residentes, una persona sin hogar dormía en la zona del cajero de ese banco, pero afortunadamente no resultó herida. No es la primera vez que una banda de ladrones utiliza explosivos para llevarse el contenido de cajeros.

Hace un año actuaron en Tres Cantos y anteriormente se habían registrado anteriormente robos similares en Alcobendas, Alcalá de Henares, Las Rozas o en los barrios madrileños del Ensanche de Vallecas o La Elipa, donde los 'cacos' dejaron un rastro de billetes tras el robo, que fueron atrapados al vuelo por los vecinos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.