Quantcast

Madrid

El profesor de Boadilla tiene orden de alejamiento de dos guarderías de las que es administrador

El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles dictó también órdenes de alejamiento para el profesor acusado de grabar a menores en un colegio de Boadilla del Monte de dos guarderías en las que figura como administrador

El profesor de Boadilla del Monte acompañado por alumnos en una de las imágenes del centro educativo
El profesor de Boadilla del Monte acompañado por alumnos en una de las imágenes del centro educativo

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles también dictó órdenes de alejamiento de A.M, el profesor del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte, sobre dos guardería de las que figura como administrador, según han informado fuentes jurídicas a Vozpópuli.

El docente, acusado de grabar a menores mientras se cambiaban en Boadilla del Monte, no se podrá acercar al centro educativo ni a estas dos guarderías, según los autos de la jueza. Se le investiga por la comisión de un delito de tenencia y producción de pornografía infantil. A.M. tiene participaciones en dos instalaciones dedicadas a la educación preprimaria.

La primera de ellas es Edis Infantil S.L. que actualmente tiene su domicilio social en el número 25 del Paseo Juan Antonio Vallejo-Najera Botas de Madrid. La última actualización del informe de empresa fue realizado el el 18 de octubre, cuando ya se había publicado todo el caso.

En esta sociedad, A.M. tiene el 25% del total ya que está acompañado en la misma por tres de sus hermanos. La empresa se encarga de gestionar el pabellón donde acuden los niños de 3 a 6 años del colegio de Boadilla del Monte.

La otra guardería que administra es la empresa Grandes Pensamientos S.L., una compañía que realiza su actividad desde el local 1 de la calle Alameda de Villanueva del Pardillo. Fue creada hace más de 5 años y su objetivo es la prestación de servicios de guardería infantil y enseñanza de educación infantil.

Según el registro mercantil tiene dos empleados y al igual que la otra sociedad tiene el 25% de las acciones acompañado de sus tres hermanos. El Ministerio Fiscal pidió que no se le permitiera acercarse a las víctimas, a su domicilio y a su colegio. De la misma manera, el abogado Jaime Montero Román fue el que solicitó a la juez que ampliara las órdenes de alejamiento del profesor sobre las dos guarderías. Todos los requerimientos fueron aceptados por la magistrada.

Tiene el 25% de la sociedad del colegio de Boadilla

Este docente aún figura como administrador de la empresa Colegio Virgen de Europa S.L. Tiene el 25% de las acciones totales desde el 18 de abril de 2005. El 75% restante lo poseen tres de sus hermanos, incluido el director del centro Enrique Maestu.

La dirección del centro emitió este miércoles un comunicado de prensa en el que explica que "el profesor encausado ha sido relevado de todos sus cargos en la gestión de la Sociedad Limitada Colegio Virgen de Europa". Si bien es cierto que este docente ya no acude al centro pero la dirección aún estudia como poder obtener su participación en la entidad.

Un hermano tiene una empresa de cámaras ocultas

En las empresas en las que tiene participaciones A.M. está acompañado por los mismos tres hermanos. En todas figura como "administrador mancomunado" y cuenta con el mismo porcentaje que el resto de sus familiares. También se da la circunstancia de que uno de sus hermanos, con el que no tiene negocios, es el encargado de una empresa de alquiler de cámaras ocultas.

Precisamente, este hombre, que tiene su tienda en el centro de la capital, ha sido contratado durante muchos años por las productoras de las principales cadenas de televisión y por empresas audiovisuales para la realización de investigaciones. En su página web ha desaparecido la oferta de este tipo de servicios que era muy demandando hace varios lustros.

Recuperar el material destruido

No se han producido grandes avances en las pesquisas de los agentes de la Guardia Civil que siguen analizando el material incautado en casa del docente. Los guardias localizaron 15 discos duros intactos y 12 estaban taladrados. También había destruido tres ordenadores.

Este profesor tuvo más de diez días, desde que desapareció su cámara, con la tarjeta de memoria con las imágenes de las menores, hasta el 29 de junio, cuando fue detenido por los investigadores del instituto armado. En ese tiempo podría haber hecho desaparecer parte del material. Los agentes ahora trabajan para poder recuperar parte de las imágenes de los dispositivos. Una ardua tarea que podría llevar meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.