Quantcast

Madrid

La Policía investiga si el sicario detenido en Méndez Álvaro participó en vuelcos de drogas en la Costa del Sol

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que el belga, de origen marroquí, es uno de los sicarios que trabaja para los clanes de la Mocro Maffia

El momento de la detención del belga en la estación de Méndez Álvaro
El momento de la detención del belga en la estación de Méndez Álvaro

La Policía Nacional investiga si el belga detenido en la estación de Méndez Álvaro de Madrid regresaba a su país después de cometer vuelcos de drogas a los narcos en la Costa del Sol, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli. Una de las hipótesis que más fuerza cobra es que este joven podría ser uno de los sicarios de la Mocro Maffia, la peligrosa y violenta organización criminal que está causando estragos en los Países Bajos

Los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid son los encargados de la investigación. Los funcionarios manejan como principal hipótesis que este joven podría haber participado en los vuelcos de drogas que se han perpetrado en las últimas semanas en la Costa del Sol.

El arsenal del sicario

Esa es la principal vía de investigación debido al material que le fue incautado. En una maleta portaba un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, un arma que utilizan las fuerzas armadas y que ya está en desuso. Además, tenía tres cargadores para el fusil y una bolsa repleta de proyectiles de este calibre. Asimismo, había una pistola del calibre 9 mm parabellum y tres chalecos antibala.

Cabe recordar que el material habría sido adquirido en Marbella. En las últimas semanas se han producido tres tiroteos en la Costa del Sol. El último de ellos, fue el día 5 de abril en Mijas (Málaga). Los disparos se efectuaron desde un automóvil, que inmediatamente después abandonó el lugar del suceso y se dio a la fuga con las luces apagadas, y las balas habrían tenido como objetivo un local situado en la planta baja de un edificio residencial de la zona de Las Lagunas.

Otro suceso similar, se produjo en la madrugada del 2 de abril cuando un joven de 21 años resultó herido por arma de fuego en Marbella en un tiroteo entre los ocupantes de dos vehículos en una urbanización de Nueva Andalucía, en un suceso que investigan los agentes de la Policía Nacional.

La sorpresa de los efectivos de la Policía

Ahora, el trabajo recaerá además en los agentes de la Policía Científica que están siendo los encargados de analizar las armas que fueron localizadas a este joven en Méndez Álvaro. Los funcionarios tratarán de saber si participaron en algún tiroteo o si por el contrario el belga, de origen marroquí, había adquirido las armas y las trasladaba para que fueran utilizadas por su organización criminal, que es otra de las hipótesis que se encuentran sobre la mesa de la UDYCO.

El delincuente belga fue detenido por los agentes de Brigada Móvil de la Policía Nacional que estaban realizando sus funciones en la estación de Méndez Álvaro. Eran las 16:30 horas de este martes. El dispositivo de seguridad estaba reforzado por el partido de Champions de Real Madrid contra el Manchester City.

Los funcionarios revisaban la documentación de todos los pasajeros de los autobuses. Dieron con uno de ellos que les generó dudas. Su destino era Nantes. El belga iba vestido de forma elegante. Cuando los policías le pidieron la documentación se mostró excesivamente nervioso. A los intervinientes le saltó el aviso de que tenía una orden de detención europea emitida por Bélgica por secuestro, robo y homicidio.

Su dirección belga es un nicho de yihadistas y Mocro Maffia

Otro de los detalles que llamó la atención a los agentes era su domicilio. Su dirección reflejaba que vivía en una de las zonas más conflictivas que es un nicho de yihadistas y miembros de las conocidas Macro Maffias. Al abrir su maletín encontraron el arsenal.

Policías en Méndez Alvaro
Policías en Méndez AlvaroEFE

Los agentes de Información no llegaron a acudir al aviso. Realizaron sus comprobaciones y determinaron que no era un sujeto yihadista. Un amplio dispositivo policial estuvo en la zona durante dos horas revisando las inmediaciones. La UDYCO de la Policía se hizo finalmente con el encargo de las diligencias. Además de los posibles delitos que habría perpetrado en España, otro de los objetivos de la investigación es poder identificar al resto de personas de su organización con las que pudo relacionarse en la Costa del Sol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.