Quantcast

España

El imperio de Karim, el jefe de la Mocro Maffia en España: 172 casas valoradas en 50 millones de euros

La Policía Nacional ha detenido a Karim Bouyakhricham, uno de los jefes de la Mocro Maffia, que utilizaba nuestro país para blanquear capitales

El imperio de Karim, el jefe de la Mocro Maffia en España: 172 casas valoradas en 50 millones de euros
El imperio de Karim, el jefe de la Mocro Maffia en España: 172 casas valoradas en 50 millones de euros

Karim Bouyakhricham es el líder de uno de los clanes de la peligrosa Mocro Maffia. Asumió el cargo tras la muerte hace ocho años de su hermano Samir, al que apodaban Scarface. Había creado un auténtico imperio inmobiliario en España y tras años de investigación ha sido detenido por la Policía Nacional. Los agentes de la UDEF han embargado 172 viviendas en nuestro país, que estaban valoradas en más de 50 millones de euros, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.

La 'Operación Army' de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional lleva cocinándose desde el año 2018. Pasará a la historia como uno de los dispositivos que ha conseguido frenar los tentáculos de la Mocro Maffia en España. Estas peligrosas organizaciones criminales, compuestas por marroquíes de segunda generación, han llegado incluso a amenazar a la familia real de los Países Bajos.

Han ganado su poder gracias a la violencia sin escrúpulos y el trafico de sustancias estupefacientes. Se vanaglorian de tener el control de los puertos de Países Bajos. Bajo esta espiral de sangre y drogas destacan dos clanes: los Bouyakhricham y los Taghi.

La guerra de la Mocro Maffia

Las reyertas entre ellos se producen de forma constante. Asesinatos, torturas... Todos los delito imaginables e imputables. El primer golpe contra estas organizaciones criminales se produjo con el homicidio hace ocho años de Samir Bouyakhricham. Su hermano Karim se quedó al frente de la banda pero su miedo por otro ataque le llevó a irse a la República Dominicana. Allí esperó su momento.

Su momento llegó en 2019 con la detención de Ridouan Taghi. Regresó y se asentó en España, desde donde dirigía su 'multinacional' del delito. De forma paralela se convirtió en el fugitivo más buscado de los Países Bajos por el historial de la Mocro Maffia.

Tenía seguridad privada. Cambiaba habitualmente de residencia. No estaba empadronado en ninguna casa. Sus movimientos eran los de un fantasma. Sin embargo, el trabajo estrecho de la UDEF pudo esclarecer todos sus negocios con los que buscaba evadir la justicia. Llegó a crear sociedades en la Embajada de España en Tailandia. Su objetivo era despistar a los investigadores. Algo que no consiguió.

Un imperio inmobiliario

Los beneficios del tráfico a nivel internacional de sustancias estupefacientes lo limpiaba con el negocio inmobiliario. Tenía en España un total de 172 viviendas, valoradas en 50 millones de euros. Algunas eran villas de lujo en Marbella, donde se escondía. La labor de los empleados no era alquilar estos inmuebles, no necesitaba el dinero, solo los revendía para blanquear los beneficios del narcotráfico.

Durante el trascurso de la investigación, la organización criminal habría sido capaz de realizar operaciones de blanqueo de capitales por valor de seis millones de euros. Además han sido intervenidos 75.000 euros, joyas por valor de 10.000, dos armas de fuego y se han bloqueado 172 propiedades por valor de 50 millones y cerca de tres millones de euros en cuentas bancarias.

La Mocro Maffia utilizaba en nuestro país una sólida infraestructura personal, marítima y mercantil con presencia principalmente en Málaga, Barcelona, Melilla o Marbella así como en el extranjero. Karim ejerció durante años de punto de conexión en España con diversas organizaciones criminales internacionales involucradas en el tráfico internacional de cocaína, lo que le permitió acumular gran cantidad de ingresos.

Durante la investigación se ha podido constatar la existencia de una compleja sociedad radicada en Marruecos, República Dominicana, Países Bajos, Emiratos Árabes y España. La organización criminal utilizaba mercantiles interpuestas, así como la metodología del “Hawalla” y el uso de testaferros para blanquear importantes cantidades de dinero con las que posteriormente adquirían bienes muebles e inmuebles.

La alta tecnología de la Mocro Maffia

La utilización de medios técnicos, el uso de alta tecnología para las comunicaciones con teléfonos encriptados, las habilidades financieras en el manejo de fondos y la constitución de estructuras societarias complejas hacen que se hable de una organización altamente preparada en comparación con otras de delitos similares. Además, los investigadores han corroborado la existencia de una pluralidad delictiva, así como contactos con los cárteles latinoamericanos y otras organizaciones criminales europeas observándose también extorsiones y secuestro de personas.  

El operativo finalmente se ha saldado con la detención de seis personas y la realización de catorce entradas y registros en la provincia de Málaga (3) y en Melilla (11). También han sido intervenidos 75.000 euros en efectivo, joyas por un valor aproximado de 10.000 euros, dos armas de fuego y se han bloqueado 172 propiedades inmobiliarias por un valor aproximado de 50 millones de euros, así como cerca de tres millones de euros en los saldos de las 148 cuentas bancarias. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    Gkh

    Importamos lo mejorcito de cada casa

  • S
    Salmanasar

    Pues si son tan poderosos que hasta se permiten amenazar a la familia real de los Países Bajos, habrá que ver en qué queda la cosa...¿Estarán a la altura los sistemas judicial y penitenciario de nuestro país?

  • A
    Aquiles

    CASI-Siempre estas MacroMafias se libran de la carcel ...
    Debería haber jueces Especiales AntiMafia para juzgarlos , con Identidad protegida , voz distorsionada ...y Online ...

  • 1
    123probando

    Marroquíes de segunda generación progresando.

    Amenazas a la familia real de los Países Bajos. Se sienten invulnerables.

    Y eso que aún son una minoría.