Madrid

El padre que violó a su bebé mantuvo una 'relación' de varios meses con una niña de 14 años

La joven de 14 años sufrió acoso por parte del hombre detenido tras dejar una 'relación' que se prolongó durante varios meses

El joven detenido por presuntamente violar a su bebé en Madrid
Una madre que quería ser hombre y avisos a los servicios sociales: el drama de la bebé violada por su padre

Santiago, el padre detenido por violar a su bebé en Madrid, mantuvo una 'relación' de varios meses con una menor que apenas tenía 14 años, según han informado a Vozpópuli fuentes de su entorno. Cuando la chica dejó al hombre, que por esa época tenía 20 años, sufrió acoso y le llegó a amenazar con ir a denunciarle ante la Policía Nacional por los mensajes que le mandaba.

Este hombre, que ahora tiene 25 años, llegó a España con el palmarés de haber agredido en varias ocasiones a su madre. Esta mujer nunca le denunció en su Venezuela original y no contaba con antecedentes de ningún tipo a pesar de tener un carácter violento, según su entorno.

A su llegada a Madrid, donde no tenía prácticamente amigos, se asentó en la zona del Plaza España y el Templo de Debob. Allí se encontraba con menores, principalmente chicas, con los que mantenía encuentros mediante el uso de alcohol y drogas.

Acosaba a niñas de 12 años

Con sus idas y venidas a esa zona, donde se reúnen muchos jóvenes, entabló amistad con un grupo de ellos. De igual forma comenzó a salir con una de sus integrantes, una chica que apenas tenía 14 años. "Santiago fetichizaba mucho a esta chica debido a su aspecto aniñado, edad y forma de actuar", aseguran estas fuentes a este medio.

Meses más tarde, esta adolescente decidió romper los lazos harta de la manipulación de Santiago. No le gustó nada esta ruptura. Su círculo de amigos ya le habían avisado de que era una persona "bastante agresiva, lujuriosa y lasciva".

A partir de ese momento, el ahora arrestado por agredir sexualmente a su bebé acosó a la menor "rogándola" que retomanara la relación y sin parar de enviarle mensajes. Una circunstancia que obligó a la adolescente a amenazar con denunciar esta actitud en comisaría.

"La bebé no quería estar con su padre"

No llegó a tomar esa decisión, porque el objetivo de Santiago varió. De igual forma siguió molestando a otras chicas por redes sociales como Instagram o Discord. "Tanto menores como mayores pero siempre con aspecto de niñas", advierten. Su franja de edad era desde los 12 a los 16 años.

Cuando comenzó a salir con la que iba a ser la madre de la bebé esta actitud no cambió. Además a esta chica, que ahora ha formalizado su cambio de sexo, le gritaba, le amenazaba todo bajo la esfera del "maltrato psicológico", según estas fuentes.

El padre que violó a su bebé en Madrid y fue detenido por la Policía NacionalVozpópuli

Una de las testigos de todas estas circunstancias es 'Viper', que estuvo conviviendo con la pareja, y después con la bebé, desde septiembre de 2020 hasta principios de 2023. Puedo percibir las humillaciones y la 'cara oscura' de Santiago, según explica en declaraciones a Vozpópuli.

La compañera de piso califica a este chico de un "monstruo" por los actos que ha cometido. Una persona que es un "manipulador psicológico". Tanto el padre como la madre de la bebé estaban enganchados a los porros, lo que complicaba la convivencia.

"Estoy enfermo"

La primera vez que fue detenido por este caso fue en enero de 2023 por tener material pedófilo. Era su segunda detención por este delito. Después del he, ho se analizó y se comprobó que en dos vídeos había agredido de su bebé, dijo a su novia por entonces que estaba "enfermo". 'Viper' fue una de las personas que avisó a los servicios sociales de la situación de la niña.

Cuando se marcharon de la casa y se trasladaron a Pinto, se llevaron cafeteras y electrodomésticos que le pertenencían. "Es un poco duro pero la bebé no quería estar con el padre. Conmigo y con la madre estaba tranquila. Con Santiago no paraba de llorar", recuerda.

Los agentes de la Policía Nacional que registraron su casa en Aluche se encontraron con problemas ya que había roto la pantalla del ordenador para que no pudieran ver los archivos. Tuvieron que conectarlo a la televisión para localizar el material que buscaban. La madre de la bebé no se enteró de las violaciones que sufrió la niña hasta finales de agosto. Comenzó vomitar y gritar, "no se lo creía". Santiago se encuentra en prisión provisional. La madre, que ya no tiene la tutela de la menor, ha quedado en libertad. Los agentes sospechan que esta mujer tenía en su móvil material sexual de niños porque lo usaba su novio. Algo que aún no está acreditado.