Quantcast

Madrid

"Salid de vuestras madrigueras, putas": alumnos del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid acosan a sus vecinas

Varios jóvenes del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid gritaron a las estudiantes de otra residencia: "Putas, salid de vuestras madrigueras, sois todas unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas"

"Putas, salid de vuestras madrigueras, sois todas unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea". Estos son los gritos misóginos que se han escuchado recientemente desde el Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid hacia sus vecinas, las estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica. Un vídeo que se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales muestra cómo organizan una actuación para insultar y proferir amenazas a pleno grito. Según algunos estudiantes de ambas residencias, estos gritos machistas son ya una tradición que se repite cada año en esta residencia.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche cuando un grupo de jóvenes se asomó a una de las ventanas del centro y uno de ellos empezó a gritar e insultar a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica. El cántico de los residentes conocidos como los 'Ahujos' empezaba con: "¡Mónicas putas!". Así comenzaban llamando a sus vecinas.

"Salid de vuestras madrigueras y abandonadlas, sois unas putas ninfómanas", gritaban. "Os prometo que vais a follar todas en la capea. ¡Vamos Ahuja!", continuaban gritando. Justo después, los residentes del colegio mayor abren sus ventanas y comienzan a gritar.

Las redes han estallado tras salir a la luz el vídeo. Miles de usuarios denuncian el "repugnante" cántico de los jóvenes. "Qué asco y qué miedo", escribían varios usuarios en Twitter.

El colegio mayor expulsa a varios residentes

Tras los hechos, denunciados y duramente criticados también en las redes sociales, la dirección del colegio mayor madrileño ha expulsado a varios residentes que profirieron gritos e insultos machistas a las estudiantes del otro centro y están identificando al resto de implicados en estos hechos para proceder a su expulsión, han confirmado a Efe un portavoz del centro.

Lo acontecido ha sido condenado rotundamente por la dirección del centro: "Las consideramos incomprensibles e inadmisibles, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro", ha subrayado en un comunicado.

Según ha explicado a Efe un portavoz del centro, adscrito a la Universidad Complutense y gestionado por la orden de San Agustín, esa misma noche el director y el vigilante de seguridad acudieron a la zona de las habitaciones, identificaron a varias jóvenes que estaban participando y "al día siguiente el que profirió los insultos estaba expulsado".

Hay varios expulsados más a los que se les está comunicando "paulatinamente", si bien el portavoz no ha detallado el número exacto de estudiantes porque la investigación continúa para identificar a "cualquiera que haya podido proferir cualquier tipo de insulto o falta de respeto".

Conferencias de sensibilización y voluntariado

Además, el Elías Ahuja, que ha ofrecido disculpas públicas a la dirección y estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica -también adscrito a la Complutense y dirigido por la congregación de Agustinas Misioneras- obligará a todos sus residentes a participar en conferencias de sensibilización y en voluntariados sociales.

"La Dirección reafirma el compromiso del Colegio Mayor con una educación basada en valores como la amistad, el respeto, el sentido de comunidad, la solidaridad y la igualdad", concluye el comunicado.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha condenado estos hechos en su perfil de Twitter donde ha asegurado que "otra cultura sexual es posible, necesaria y aprendible, una del goce y el respeto, una cultura feminista".

"Quizás la educación sexual les hubiera advertido que 'vamos a abusar' es una amenaza, parte de ese terror sexual que coloca las mujeres como objetos sexuales", ha escrito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • 1
    123probando

    Sin embrago de los yihadistas detenidos en Melilla que tenían como jefe al imán de la mezquita, ni pío, oye.

    Cómo nos distraen.