Quantcast

Madrid

Un hombre intenta matar a su mujer y después agrede con un cuchillo a un policía

Un hombre de unos 70 años fue detenido este jueves tras intentar matar a su mujer en el distrito madrileño de Villa de Vallecas

Trasladada al hospital una mujer en estado grave tras ser estrangulada por su pareja en Puente de Vallecas (Madrid)
Trasladada al hospital una mujer en estado grave tras ser estrangulada por su pareja en Puente de Vallecas (Madrid) Emergencias 112

Momentos de tensión se vivieron este jueves en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Un nuevo caso de violencia de género dejó congelados a los vecinos que vieron como un hombre de unos 70 años intentó matar a su mujer. No contento con ello, este individuo arremetió contra los agentes de la Policía Nacional que acudieron al aviso, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

El suceso ocurrió a última hora de la tarde en la zona de Congosto. La mujer de este hombre llamó a la Policía Nacional porque había intentado asfixiarla. No constaban denuncias previas y ambos convivían con la suegra en un pequeño domicilio del barrio.

Una patrulla de la Comisaría de Villa de Vallecas se desplazó a la vivienda. Comprobaron que este hombre tenía en la casa varias armas de fuego: cuatro escopetas y dos rifles. Según explicaron los vecinos era un cazador pero nunca había dado problemas en la comunidad.

El hombre intentó apuñalar al policía

Mientras los agentes estaban incautando las armas, el hombre fue a la cocina y cogió un cuchillo. Con este utensilio, intentó apuñalar a uno de los agentes que consiguió esquivarlo y parapetarse tras la puerta de la habitación.

De forma paralela, la agente que le acompañaba acudió a ayudarle y ambos consiguieron reducir a este hombre que opuso mucha resistencia a su detención. Uno de los funcionarios recibió varios golpes del delincuente durante la intervención. Se fue arrestado a dependencias policiales y se le acusó de un delito de tentativa de homicidio y malos tratos en el ámbito familiar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.