Madrid

El PSOE deja a Carmena a los pies de los caballos al permitir la reprobación de sus concejales

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié. Emilio Naranjo

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha anunciado hoy que su grupo no impedirá la reprobación ni la petición de cese de los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, por lo que las propuestas saldrán adelante con la abstención o el apoyo del PSOE, aún por decidir.

Purificación Causapié ha dado cuenta de este argumento en una rueda de prensa ofrecida hoy en la sala de prensa de la Plaza de la Villa, donde ha recordado que Ahora Madrid gobierna en minoría y por ello espera que la alcaldesa, Manuela Carmena, escuche al Pleno el miércoles -día previsto para la votación- y "actúe en consecuencia".

Carlos Sánchez Mato (delegado de Economía y Hacienda) y Celia Mayer (delegada de Políticas de Género y Diversidad) han sido citados a declarar junto a la exconsejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, como investigados por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario por encargar dos informes externos 'a dedo' para denunciar el Open de Tenis, tras una querella presentada por el PP.

Reprobación y cese

Tras conocerse la pasada semana la situación judicial de los ediles, el PP ha presentado una iniciativa para su debate en el Pleno del miércoles en la que solicita a la alcaldesa el cese de ambos, en tanto que Ciudadanos pedirá su reprobación. Para que estas iniciativas salgan adelante basta que los dos grupos voten a favor y que el PSOE se abstenga, informa la agencia Efe.

"Es una obligación democrática", ha dicho la portavoz socialista sobre la necesidad de que un gobierno "en minoría" como el de Carmena tenga en cuenta la voluntad del Pleno, algo que la alcaldesa no hizo cuando toda la oposición pidió el cese de Mauricio Valiente como responsable del plan municipal de derechos humanos, del que su edil sigue al frente.

"Son delitos muy graves", ha considerado Causapié, crítica con la "doble vara de medir" de Ahora Madrid, un grupo que en su opinión acusa y señala a personas de otros partidos y "sorprende" ahora apoyando a los suyos.

Causapié ha pedido al PP y Ciudadanos que se pongan de acuerdo para presentar una única iniciativa -ya que el PP reclama el cese y el partido naranja la reprobación- y sí ha mostrado su rechazo a la comisión de investigación sobre este caso reclamada por Ciudadanos, que en ningún caso apoyarán.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba